ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la filosofia sin temor ni temblor capito I


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO l: ¿Filosofía? ¿Qué es eso?

Este capitulo nos habla sobre que es la filosofía, que la filosofía son preguntas sencillas que dan respuesta a otra pregunta y esas preguntas las hacemos a diario. En la filosofía necesitamos hacernos esas preguntas para saber como resolver problemas o como actuar para conseguir algo que nosotros queremos, es decir que las hacemos para para saber o mejor dicho aprender a vivir mejor y que a las respuestas de cada pregunta que me haga dependerá de lo que hago después.

¿Y a quien tendré que hacerle todas esas preguntas? El autor nos dice que tenemos que preguntar a quienes saben mas que uno mismo y claro que sea especialista en el tema “Por que el carpintero no nos servirá de nada en cuestiones informáticas”, lo importante es acertar con al persona que le vamos a preguntar.

Nuestra vida esta conformada por preguntas que ha simple vista son fáciles de responder pero hay una parte en donde el autor hace referencia de “¿que es el tiempo?” y ahí es donde nos damos cuenta que ese tipo de preguntas nos generan mas dudas que respuestas y nos da mas interés en saber sobre ese tema y es aquí donde nos preguntamos quien es la persona indicada que sabe acerca del tiempo y es algo que hace la diferencia con las preguntas diarias que dejan de interesarnos en cuanto no las contestan los expertos en el asunto.

La filosofía nos induce a buscar verdades y dejar de creer en mentiras o errores esto hace referencia a lo que el autor escribió acerca del sabio hindú que iba a dar una conferencia acerca del universo.

 La filosofía se encuentra en todos lados como las preguntas que cuestionan lo que sabemos y que algunas de ellas generan más interés, como lo es la pregunta del tiempo, además de que la filosofía se ocupa de todo aquello que inquieta a todos los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com