ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la filosofía sin temor ni temblor


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Resúmenes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA

Yalitza María Herrera Julio

yalitzaherrara@gmail.com

14-julio-2022 Baranoa/atl

Como sabemos la palabra FILOSOFÍA la hemos escuchado a menudo, pero nunca nos preguntamos qué significa pues a continuación hare una breve introducción de su historia y nacimiento.

Como seres humanos, tenemos la necesidad de saber lo que sucede a nuestro alrededor para solucionar nuestros problemas es por eso que siempre nos hacemos preguntas como “¿Cómo es...?, ¿Qué tal si…?”. Si queremos saber la verdad sobre algo lo más lógico es preguntar hasta estar satisfechos, a eso es a lo que se refiere la palabra FILOSOFIA, es el esfuerzo por contestar esas incógnitas y así obtener respuestas.

La filosofía también es conocida como una forma de buscar la verdad y exponer la falsedad de algunos hechos pasados.

Además de contar el origen de la filosofía, SAVATER intenta mostrar de manera sencilla la vida de una gran figura icónica de la filosofía, el cual se trataba de SOCRATES quien fue el filósofo más contundente de su época, ya que cuestionaba todo a su alrededor, discutía contantemente a los ciudadanos y su propósito era que ellos se cuestionaran así mismos, para llegar al saber vivir.

 A pesar de que fue muy conocido el nunca dejo un libro o fragmento de lo que dijo escrito, pero si tuvo dos discípulos PLATON Y ARISTOTELES quienes a pesar de ser alumnos de Sócrates cada uno le dio una interpretación de la filosofía su manera. En el caso de platón el creía que tora era subjetivo además de siempre buscar la verdad él dijo: “que la mayoría no son más que opiniones, es decir, que sencillamente se limitan a repetir lo que la gente suele creer o que convierten en dogma lo que no es más que una circunstancia casual”.

Aristóteles por otro lado no compartía la opinión de platón es más pensaba que si había una idea estaba en la realidad presente de la cosa misma y era allí donde podíamos estudiarla y comprenderla. Él decía “Todo lo que existe, dice Aristóteles, está compuesto de materia y forma”. Él era un filósofo más objetivo que pensaba que la respuesta estaba en lo tangible y no en lo intangible como decía platón.

Título original: Historia de la filosofía sin temor ni temblor

Autor: Fernando Savater

Tomado: Cap. 1,2,3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (920.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com