ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La homofobia. Entra en la rama de la antropología científica


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

HOMOFOBIA

Entra en la rama de la antropología científica y en la ética porque es como obra el hombre.

Mi idea es concientizar de lo que es la comunidad LGBTIQ+  y lo que sufren en su vida diaria. Me gustaría que deje de ser un tema tabú para la sociedad, como en la escuela (ya sea en el contenido de enseñanza o la relación entre profesores y alumnos) o en el trabajo. Todos buscamos salir a la calle y sentirnos parte de la comunidad, sin recibir rechazo, insultos o hasta daño físico de personas que piensan o sienten diferente a nosotros.

¿Por qué una persona que pertenece a la comunidad LGBTIQ+  tiene que sufrir por tener gustos diferentes?

Son personas igual que “nosotros”, los heterosexuales, y no entiendo como hoy estando en el siglo XXI año 2018 todavía hay personas que no lo aceptan.

¿Quién les da el derecho a opinar si es “correcto” o no lo que hace el otro con su vida?

¿Por qué algunas instituciones o religiones fomentan el odio o repudio a las personas que pertenecen a esta comunidad?

 Realice una encuesta sobre las personas cuando están frente a una pareja que pertenece a esta comunidad.

- los adolescentes (15-20 años) muestran más empatía por sus pares sin hacer diferencia por la sexualidad o simplemente les da lo mismo ya que no perjudica su vida.
- los
adultos (35-50 años) les cuesta un poco mas aceptar a las personas de la comunidad LGBT o si lo aceptan todavía no se acostumbran a verlo como algo cotidiano.
- los
abuelos (60-80 años) se niegan a creer que es algo “normal”, se indignan si lo ven por la calle y les parece vergonzoso que se muestre en los programas de televisión.”[pic 1]

Investigue basándome en estudios ya hechos en relación a los problemas emocionales que enfrenta un joven LGBT. Uno de los principales problemas es el aislamiento. Al no poder vivir su sexualidad sufren abandono, eso lleva a una ansiedad extrema y depresión que deriva en otros problemas de salud.
"A veces la necesidad de aceptación física es tan grande que lo menos que quieres es estar gordo o verte mal. En ocasiones, cuando tenía citas, no comía por unos días para poder estar en forma y verme bien ante la persona con la que salía”
El
rechazo social, a largo plazo, ocasiona problemas más severos que pueden llevar al alcoholismo u otro tipo de desórdenes.

Lamentablemente hace unos 100 años el rechazo social era todavía peor, muchos periodistas planteaban en sus diarios o revistas razones por las que consideraban a la homosexualidad como una enfermedad. A comparación de lo que se vivía en aquel momento podemos decir que el pensamiento de las personas, de alguna manera, evolucionó.

En conclusión, cada vez se crea más conciencia de lo que es la aceptación y comprensión por el otro. Por la información que encontré también descubrí que hay progreso en los ideales que tienen algunas religiones o instituciones. Un gran ejemplo de eso es el Estado, ya que hoy en día permite el casamiento entre dos personas de mismo sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com