ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la investigacion para el desarrollo de las naciones.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la investigacion para el desarrollo de las naciones.

Mayor tecnología conlleva mayor productividad, salud, felicidad, o sea bienestar en general. Puesto que la investigación provee nuevas y mejores técnicas para realizar lo mismo mas eficientemente o incluso algo nuevo.

No es lo mismo trabajar a mano que usando herramientas. Bueno, la tecnología busca mejorar las herramientas o hacerlas en caso de que falten, incluso busca diseñar mejores productos.

Desde un punto de vista económico no es lo mismo destinar de una capacidad de 100, el 100% a producir y obtener 100 que usar 80% en producir y obtener 80, pero con ese otro 20% inventar un método por el cual se obtiene mayor producción y luego esa capacidad de 100 hace más de 100.

Es invertir simplemente, la investigacion no da frutos rápidos como lo da la producción, es a la larga. A veces no es todo cuestión de trabajar moviendo las cajas, también es útil pensar en un método para moverlas con menos esfuerzo.

Hay muchas formas de investigación. La que desarrolla, es todo lo que sea electrónica, agro, incluso medicina.

Hay otras que son menos tratadas y de efecto aún más lento, el estudio de los métodos a la hora de educar, puesto que la inversión empieza a amortizarse entre 10 y 20 años después. Suponiendo que lo haga.

El problema cuando se trata de avances cientificos que pueden adoptarse fácilmente es que nadie quiere hacerlos puesto que luego suelen beneficiarse todos de esa inversión. En gran medida la ciencia tiene ese problema.

Y los que se encargan de estudiar el rendimiento de las distintas instituciones no trabajan seriamente ni son valorados.

Entonces el único aspecto que suele tener mucho desarrollo es el directamente relacionado a la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com