ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigación para el desarrollo de las naciones


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis.- la investigación

Importancia de la educación para el desarrollo del conocimiento

Función social de la investigación

Importancia de la investigación para el desarrollo de las naciones

la investigación en México

la relación entre pobre investigación y dependencia tecnológica

Investigación experimental y no experimental

Enfoque cualitativo y cuantitativo

Tipos de investigación:

básica o teórica

Aplicada o practica

La investigación:

La investigación es el proceso en el cual una persona es capaz de indagar hasta llegar a descubrir, entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento; para obtener un resultado claro y preciso.

Existen diferentes métodos para hacer una investigación, el mas utilizado es el método científico, que se utiliza para obtener información relevante y fidedigna.

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.

Importancia de la educación para el desarrollo del conocimiento

Existen dos niveles de investigación: La investigación común o cotidiana: esta primera forma es la actividad humana de búsqueda de conocimiento, de indagación de soluciones y de interrogantes, y por otro lado está La investigación racional y critica; que se caracteriza por ser de forma reflexiva , sistemática o metódica, tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnico.

Función social de la investigación

La función social de la investigación es la de ayudar a la comunidad. En todo método de investigación utilizando el método científico se pide, en la primera fase, la respuesta a un para qué se va a realizar la investigación; en otras palabras las función social de la investigación es la de convertirse en la punta de la lanza, en el motor de desarrollo, el espíritu crítico que impulse hacia adelante a los seres humanos.

El espíritu científico es, antes que nada una actitud o disposición subjetiva del investigador que busca soluciones serias con métodos adecuados al problema que pretende resolver.

Podemos considerar al conocimiento científico como un bien social, la mayor riqueza de la humanidad. Gracias a la investigación científica, el conocimiento científico se puede generar cotidianamente y permitir así una mejor calidad de vida y solución a muchos de los problemas que enfrenta la humanidad.

La investigación se aplica para entender cómo es el mundo. En la medida en que entendamos los problemas sociales o naturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com