ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del desarrollo turístico del Parque Nacional de Tingo María – 2019


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Exámen  •  3.056 Palabras (13 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        

  • CÁTEDRA:                 Seminario de Tesis I
  • CATEDRÁTICA:        Mg. Verónica Cajas Bravo
  • CICLO:                         VII
  • INTEGRANTES:         
  • ESPINOZA SABRERA, Renzo Paul
  • MALLQUI GUERE, María de los Ángeles.
  • LINO TRUJILLO, Ruth Miriam

        CAYHUAYNA – HUÁNUCO

2019

MATRIZ DE CONSISTENCIA

Tema: Desarrollo turístico

Título: Importancia del desarrollo turístico del Parque Nacional de Tingo María – 2019.

PROBLEMA

OBJETIVO

HIPOTESIS

VARIABLE

DIMENSIONES

INDICADORES

METODOLOGIA

GENERAL

¿De qué manera el Parque Nacional de Tingo María mejorará el desarrollo turístico de su localidad y su influencia en la economía de la provincia de Leoncio Prado?

Analizar de qué manera el Parque Nacional de Tingo María mejorará el desarrollo turístico de su localidad y  su influencia en la economía de la provincia de Leoncio Prado.

El Parque Nacional de Tingo María mejorará el desarrollo turístico de su localidad y esto repercutirá en la economía de la Provincia de Leoncio Prado.

DESARROLLO TURISTICO

RECURSOS  TURISTICOS

Cueva de las lechuzas

Gloriapata

Quinceañera

Tipo de Investigación:

Observacional

Nivel de Investigación:

Descriptivo, correlacional

Diseño de Investigación:

Descriptivo

Población y muestra:

Población: Personas que visitarán el PNTM

Técnicas e instrumentos:

Encuesta: Cuestionario a turistas.

Observación

Entrevistas

PLANTA TURISTICA

Accesibilidad

Alojamientos

Restaurantes

Lugares de esparcimiento

Otros servicios

ESPECI

F

ICOS

¿De qué manera la demanda de turistas en el Parque Nacional de Tingo María mejorará el desarrollo turístico de la provincia de Leoncio Prado?

Determinar de qué manera la demanda de turistas en el Parque Nacional de Tingo María mejorará el desarrollo turístico de la provincia de Leoncio Prado.

La demanda de turistas en el Parque Nacional de Tingo María mejorará el desarrollo turístico de la provincia de Leoncio Prado.

¿Es la planta turística un requerimiento indispensable en el Parque Nacional de Tingo María para influenciar en el desarrollo turístico de la Provincia de Leoncio Prado?

Determinar si la planta turística es un requerimiento indispensable en el Parque Nacional de Tingo María para el desarrollo turístico de la provincia de Leoncio Prado.

La planta turística es un requerimiento indispensable en el Parque Nacional de Tingo María para el desarrollo turístico de la provincia de Leoncio Prado.

DEMANDA

Perfil

Necesidades

Preferencias

 

VARIABLES

DEFINICION CONCEPTUAL

DIMENSIONES

INDICADORES

DESARROLLO TURISTICO

Meyer, D. (2003) señala: “el objetivo en el ámbito social es la erradicación de la pobreza; el objetivo en el campo económico es cambiar los patrones no sostenibles de consumo y producción incluidos los referidos en turismo; en la esfera ambiental la meta consiste en gestionar de manera sostenible los recursos naturales para el desarrollo, reduciendo los niveles de contaminación y ampliando los esfuerzos de conservación de ecosistemas y de la biodiversidad”.

PLANTA TURISTICA

Accesibilidad

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Atractivos del Parque Nacional de Tingo María.

Cueva de las lechuzas

Catarata Gloriapata – Catarata Sol  Naciente

Catarata Quinceañera -  Catarata Salto del Tigre

DEMANDA

Perfil

Necesidades

Preferencias

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

MARCO TEORICO

DESARROLLO TURISTICO

  1. Barrado. A (2005), indica que el desarrollo turístico sería aunar diferentes sectores productivos en un mismo marco territorial para crear sinergias entre todos los componentes y sectores económicos, lo cual en muchas ocasiones choca de frente con la desestructuración de gran parte de los espacios turísticos o potencialmente turísticos, especialmente en el interior; por lo que debe medirse también en avance social, cultural y ambiental del conjunto de la comunidad.

  1. Meyer, D. (2003) señala: “el objetivo en el ámbito social es la erradicación de la pobreza; el objetivo en el campo económico es cambiar los patrones no sostenibles de consumo y producción incluidos los referidos en turismo; en la esfera ambiental la meta consiste en gestionar de manera sostenible los recursos naturales para el desarrollo, reduciendo los niveles de contaminación y ampliando los esfuerzos de conservación de ecosistemas y de la biodiversidad”.
  1. ITC (2017). El objetivo principal del Desarrollo Turístico, impulsar programas que contribuyan a promover mayores niveles de calidad y competitividad, la generación de capacidades locales y el desarrollo turístico sostenible en las diferentes unidades del planeamiento del país. En este sentido, se desarrollan procesos de trabajo orientados a la divulgación e implementación de planes turísticos, el desarrollo de capacidades locales con municipalidades y cámaras de turismo, la capacitación y acompañamiento para la consolidación de MIPYMES turísticas y el impulso para el desarrollo de nuevos productos (turismo rural, bienestar, social, náutico y convenciones.

PLANTA TURÍSTICA

  1. Uno de los elementos más básicos de la construcción es la infraestructura de la región, la cual consiste de toda la superficie y el desarrollo de la construcción sobre esta tal. Como son el sistema proveedor de agua, líneas de gas, sistema de drenaje, carreteras, vías de comunicación y muchas facilidades comerciales (Goeldener y Ritchie, 2011).
  1. Blanco (2008) define la infraestructura turística como la dotación de bienes y servicios con que cuenta un territorio para sostener sus estructuras sociales y productivas y como tal condiciona el desarrollo turístico.

Forman parte de la misma los siguientes:

  • Servicios básicos: Agua, electricidad, teléfono, recolección de basura, red sanitaria, etc.
  • Transportes: Puertos, aeropuertos, autobús, taxi.
  • Caminos: Rutas existentes, estado.
  • Servicios: Comercio, salud, educación, comunicaciones, etc.

La infraestructura general es la base para que un destino se encuentre en condiciones que permitan a la población la facilidad de desarrollarse como una sociedad activa. Por su parte la infraestructura turística como se mencionó permite el desarrollo turístico, es por ello que deben existir planes estratégicos y gestiones para que cada destino mantenga dicha infraestructura de modo que el turista disfrute y se sienta cómodo de acuerdo a las instalaciones o servicios que este requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (339.6 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com