ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la moral


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de la moral

Cada ser humano se caracteriza por el uso de la razón, moral y ética, pero todo este conjunto de normas es distribuidas por se hace conocer el medio el cual se dirige la verdad, justicia y razón. Sin embargo, no todo el mundo rige ante estas normal.

La moral es un concepto establecido desde la antigüedad donde tomaban valor sobre reunir un conjunto de normas y creencias aceptadas por la sociedad. Todo se remonta en un análisis a distintos niveles (filosófico y cultural, entre otros) de conceptos como el bien y el mal relativos a la conducta del ser humano dentro de una sociedad. ¿Pero realmente la moral de donde proviene? Se puede retomar entre algo afable o congoja, los científicos creen que la moral es un producto de la selección natural, que se considera que ha conservado comportamientos sociales favorables al éxito evolutivo de los grupos. Esta puede ser influida por medio de otro individuo ya sea en un aspecto positivo y negativo febril el cual pueda afectar a la persona llegando a un estado extremo psicológico. Desde el momento establecido su idea se vuelve solemne argumentando actitudes o actos los cuales se hacen regir por medio de la ley.

Ética y moral son conceptos que están interrelacionados, aunque no poseen el mismo significado. De modo genérico, se puede decir que la moral está fundamentada en las normas, principios y valoraciones establecidas dentro de una sociedad, mientras que la ética supone un estudio más amplio, basado en un análisis teórico, científico y racional de la moral.

Pongamos un contexto en el cual la moral no exista, donde jamás fue establecida para tener una guía u orden que seguir. Las personas vivirían en una sociedad injusta, lleno de desorden o intervencionismo. El autoritarismo, en muchos ámbitos, es el ejercicio de un poder opresivo, que impone la voluntad de un individuo frente a la de otros. Se trata de un sistema social que no da cabida a la crítica, a la autonomía o la libertad. Regularmente se emplea para definir un sistema de gobierno que cumpla con algunas de las características ya mencionadas. En el aspecto social y familiar, hace referencia a la figura paterna o masculina como aquella con el rol protector, que se vale de esto para infundir ideologías machistas o paternalistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com