ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

La informática, está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado a través de las nuevas tecnologías y su éxito se debe en gran parte a esta ciencia. Debido al gran auge que ha supuesto la informática, considero importante diferenciar el concepto y posicionarlo en el lugar que le corresponde para evitar confusiones.

La informática es la ciencia que se encarga del procesamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y su ejecución.

La computación, es el estudio de la informática, y comprende la teoría de las bases de la información, las computadoras y la aplicación de estas bases en los sistemas computacionales.

Tiene muchas ramas de estudio, como la programación de computadoras, y sub campos como el estudio de la interacción humano -computadora, lo que a veces se llama usabilidad.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones, las (TIC) optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos en la vida cotidiana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia humana, el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje e incluso el acceso a la salud, entre otros.

Uno de estos instrumentos es el aprendizaje y poder utilizar las tecnologías multimedia que existen hoy en día sin duda la internet mejora la calidad del aprendizaje, al hacerlo accesible a la gente que no está cerca a instituciones educativas y poner a disposición de todos innovadoras formas de educación en cualquier ambiente en que uno esté.

Internet, podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio con el objeto de compartir recursos.

Buscadores, Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.

El modo de utilización es muy sencillo a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para definir la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.

Debido al gran tamaño de la Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red.

Mapa de la Web 2.0,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com