ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de mercado es un papel muy importante para una empresa u organización


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del estudiante:

Bryan Del Hierro

Paralelo:

Managment 2

Nombre del libro:

Marketing según Kotler.

Tema o capítulo:

Capítulo 4. Creación de valor

1. SÍNTESIS CONCEPTUAL

  1. La idea principal

Tratar de convencer al cliente con un valor agregado o superior ya que esto las empresas deben darse cuenta debido a que deben proponer nuevas y creativas ideas en los productos que necesita la sociedad en general.

  1. Las ideas secundarias
  • Observación de las necesidades que tienen los clientes y que las personas empresarias traten de construir y satisfacer las necesidades de los clientes.
  • La meta del marketing es evaluar a los competidores y tratar de tomar las mejores decisiones para la empresa y darse cuenta de sus oportunidades y amenazas para su empresa.

ESQUEMATIZACIÓN.

[pic 2]

3. CONCLUSIÓN U OPINIÓN PERSONAL

.

Estoy de acuerdo con la lectura de la creación del valor del libro de Marketing de Kotler ya que hoy en día necesitamos observar las necesidades del cliente para crear e innovar una idea ya que todo va relacionado con el cliente sin embargo muchas de la veces la empresa y organizaciones solo buscan su bien monetario y no por un interés al cliente. Por otra parte las personas del sector de markentig deben ir armando planes estratégicos para que las empresas tomen decisiones y busquen algo nuevo para la evolución de un tipo de producto.

La inteligencia de marketing ha servido mucho para obtener gran información acerca de los competidores y la rivalidad del mercado y esto servirá para tomar mejores decisiones y encontrar soluciones a las amenazas para tener buenas oportunidades en el mercado. Una de las principales plantas en la organización sale de Marketing ya que el personal que está interviniendo en el futuro de la empresa son personas con conocimiento para elaborar un estudio de mercado y observar a que campo se estarán desarrollando en el transcurso de procesos de innovación y valor agregado.

 

La investigación de mercado es un papel muy importante para una empresa u organización  ya que nos servirá para la venta de productos o servicio. Las personas de marketing necesitan gran información para el desempeño y la planeación de una nueva idea de negocio con esto podremos evaluar si la idea de negocio fue rentable o no y si no cumplimos los objetivos debemos tomar otro tipo de plan.

Es de gran importancia ir construyendo relaciones con los clientes para entender el valor que ellos tienen para un producto o servicio y debemos observar cómo se siente el clienta ya que ellos podrán en un futuro recomendar a nuestra empresa y dar una buena opinión sobre la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com