ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modernidad, posmodernidad.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

LA MODERNIDAD

Inicio alrededor del s xvi, con la reforma protestante de Martin Lutero, fundamentada en el pensamiento de Descartes, aparece tras la formación de la sociedad industrial.

Las características de la modernidad:

Abarca los comienzos del renacimiento, es racionalista, busca libertad,, igualdad y justicia, aparecen grandes utopías y con esta llega la industrialización.

LA FILOSOFIA EN LA MODERNIDAD

RENE DESCARTES.- el padre de la filosofía moderna es Rene Descartes, la teoría del conocimiento es el tema central desplazando  a la metafísica, abarca los comienzos del Renacimiento y la Reforma Protestante hasta los últimos años del siglo XX.

El hombre moderno, en tanto ser vivo es o no es, vive o muere, según se mantenga o no en contacto con otros seres de su especie. Este hombre desarrollaba habilidades y capacidades cognitivas, la actitud expresa una confianza para extender más y más su domino sobre la naturaleza.

El arte de la modernidad.

Con Hegel el arte había sido una manifestación sensible del espíritu.

Arturh Schopenhauer declaro a principios de los 80´s un cambio histórico importante para la producción de las artes visuales, desarrollo una teoría filosófica en la segunda mitad del siglo XX, su lema: el arte es cosa del pasado.

 Los descubrimientos de la modernidad fueron: la vuelta al mundo, el descubrimiento de américa y la brújula es usada para navegar además del uso de las pólvoras en la guerra y la imprenta como difusión para la cultura.

POSMODERNIDAD

Se plantea como algo que rompe los esquemas para criticar la sociedad, critica todo aquello que le da sentido a la modernidad, pretende recuperar los ideales de libertad, igualdad y justicia para que todos vivamos en un mundo mejor,

CARACTERISTICAS DE LA POSMODERNIDAD

Plantea una sociedad interplanetaria

Existe negación de lo absoluto

Tiene ideas subjetivas del hombre y del mundo

Renuncia a la utopías

Se es mas racional y flexible.

SU FILOSOFIA

Surge como reacción a la ilustración en Europa, a finales del siglo XVIII y principios del siglo IXX.

El movimiento del Romanticismo se caracteriza por ir en contra de los ideales de la modernidad brindando un nuevo giro al pensamiento.

LA POLÍTICA POSMODERNA

Existe un conjunto contradictorio de oposiciones de cambio social y de multiples perspectiva teóricas posmodernas. Aparece la antipolitica o el rechaxo cinico de la creencia que la política ha utilizado para cambiar las sociedades. No esta concentrada alrededor de partido políticos, sino en la ayuda a la sociedad para alcanzar un sentido de justicia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com