ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral en la propuesta de Pogge


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Monografías  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

   [pic 1]

La moral en la propuesta de Pogge

Aghanisandry Villanueva Gascón

Angélica Melissa Tuñón Paz

María José Vivanco Jiménez

Docente:

Cesar Álvaro Cueto Díaz

Universidad Tecnológica de Bolívar

Humanidades

Ética y profesionalismo

Cartagena de indias

2017

   Actualmente vivimos en un mundo que no está exento de desastres naturales, pobreza y desigualdad. Aunque pueda parecer remoto todo y cada uno de nosotros somos parte y contribuimos en cierto grado a que la sociedad se mantenga de esta manera. La acción humanitaria hace referencia a un conjunto de acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de personas en riesgo, proporcionándoles mayor bienestar, satisfacción y calidad de vida, además de proteger la dignidad humana inherente al ser humano. La acción humanitaria está basada en 4 principios básicos: La humanidad, es decir, ofrecer un trato justo protegiendo los derechos humanos. La independencia, que implica el no estar inmersos en cuestiones políticas o económicas. La imparcialidad, para prestar ayuda a todo tipo de persona, sin algún tipo de prejuicio o descremación racial, sexual, religiosa entre otras. Y por último neutralidad, al no tomar partido o crédito por la ayuda prestada.

     La acción humanitaria se cita, como ejemplo de lo que es el deber de ayudar. Desde la perspectiva de Thomas Pogge, este tipo de ayuda se encuentra estrechamente relacionada con la moral. Debido a la existencia de personas en condiciones de ayuda deber un deber el ayudar, pero no por generosidad, sino apelando a la moral.

De acuerdo a la necesidad de ayudar, entonces y debido a las condiciones de desigualdad Pogge plantea como eje principal que los estados y las personas con mejores recursos son activamente responsables de la ayuda a las personas con menos recursos, solo así y de esta manera se puede hablar de un estado justo y en igualdad de condiciones. No obstante, otro punto clave son las personas que aunque no posean muchos recursos en cuento a influencias y recursos monetarios, también tienen el deber de abogar y ayudar, pues las pequeñas acciones hacen la diferencia.

     Según lo expuesto anteriormente en la lectura, como seres humanos estamos rodeados de desigualdad, y el problema en gran parte radica muchas veces en el egoísmo que hay por parte de estados, instituciones, regiones, entre otras, ya que entre estas mismas hay una dominación absurda que no deja a los más necesitados avanzar, y como bien dice la lectura no somos los únicos responsables, pero hemos venido jugando un papel en toda esta situación al ignorar los hechos y no hacer nada al respecto. Finalmente creemos que la intención de la lectura es básicamente hacernos ver y entender esta problemática que nos rodea desde años atrás teniendo en cuenta que esto sólo será posible cuando todas las partes que se han visto involucradas creen conciencia de la responsabilidad que todos tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com