ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La observacion epistemología


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

1. EPISTEMOLOGÍA

La epistemología es una rama de la filosofía y es considerada como el estudio de cómo pasan las cosas, generando las ciencias y los conocimientos con el uso de razonamiento, la cual está basada en el conocimiento científico. Este es el que se ocupa de saber la verdad.

La epistemología relaciona todos los conocimientos del tema u objeto que sea el estudio, pero solo por dar a conocer la verdad, trata de los problemas relacionados con las creencias, el conocimiento, la naturaleza y sus limitaciones.

´´KANT PLANTEA CON TODA CLARIDAD DEL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO DE LA RELACION SUJETO-OBJETO EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO´´.

2. COMENTARIO DE CLASE

Al comentar en clase a cerca de lo entendimos como Epistemología, una compañera yo coincidimos en que es el saber la verdad de cualquier objeto que se esté estudiando o hablando, pero mediante el conocimiento científico.

Por ejemplo, para poder llevar acabo la labor docente se deben tener las bases para poder diagnosticar a un alumno, uno como docente debe de estudiar tener fundamentos científicos para poder ayudarlo en su aprendizaje.

3. LA EPISTEMOLOGÍA EN EL ÁMBITO PEDAGÓGICO (EDUCATIVO)

Al aplicar la epistemología en la educación, considero que los docentes deben o lo hacen de modo de analizar a los alumnos, en una forma de crítica y reflexiva para poder darles un buen aprendizaje, así poder diagnosticarles sus avances y aprendizajes, provocando en ellos la investigación de sus propios conocimientos que sean ciertos o verdaderos.

La epistemología realiza un papel importante en la educación se ocupa de la organización del curriculum escolar, de la conexión entre disciplinas de cómo se transmite el saber, entre el sujeto cognoscente y el objeto a conocer, lo que conoce y lo que no conoce, del docente, del contexto escolar, del sentido social en el hecho educativo en calidad educativa.

4. LA EDUCACIÓN MULTIMODAL EN LA ESCUELA JUAN DE LA LUZ ENRRIQUEZ

En la escuela donde realizo mis observaciones si utilizan los recursos multimodales, los cuales son el internet, la computadora, bocinas de audio y el cañón. el internet está a disposición de los maestros para cualquier duda o material que puedan necesitar para sus clases.

La computadora de igual manera está a disposición de los docentes para que realicen sus trabajos y puedan imprimir sus guías de ejercicios. y está a disposición del director para realizar sus documentos que le soliciten. Las bocinas se utilizan para las clases que las requieran, en educación física, la clase de danza, y los talleres.

El cañón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com