ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Para ver la administración como una ciencia tenemos que saber primero lo que son las hipótesis, teorías y leyes. Una hipótesis es una proposición condicional que generalmente se constituye con base en una observación ocasional de algún acontecimiento del mundo real y representa una explicación tentativa y una no probada del acontecimiento mencionado. Una teoría implica que ya se cuenta con algunas pruebas satisfactorias de la hipótesis correspondiente. Así, una teoría contiene una mayor probabilidad de verdad que una hipótesis. Una ley es una teoría que siempre es verdad bajo las mismas circunstancias como por ejemplo la ley de la gravedad. Hablamos aquí el porqué se dice que la teoría es la espina dorsal de la ciencia.

Las ciencias factuales son todas aquellas que se encargan de estudiar los hechos que se solo se tiene acceso atreves de la experiencia, siempre van a tener una estructuro o forma que se logra mediante la razón, como los cuales son los hechos naturales (la luz, las células, los ácidos) tales ciencias son física, química y la biología, otros tipos de hechos son los hechos sociales (una sociedad, revolución huelga) y las ciencias encargadas son la sociología, la economía, la política, el derecho y la antropología.

Una teoría no formalizada es una teoría natural y consiste en la organización de generalizaciones empíricas expresadas por medio del lenguaje ordinario ya que las hace difíciles de demostrar criticar y verificar.la teoría como sistema explicativo supone un objeto y un punto de vista lo cual se establece desde el principio de la investigación desde el momento en que obtenemos los datos.

La demostrabilidad es el resultado de la relación lógica entre los enunciados de una teoría, y es fácil comprender que la formalización nos permite ver con toda claridad meramente formal. La verificabilidad de una teoría consiste en la posibilidad de determinar su verdad o falsedad. Aquí no se trata de una relación lógica sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com