ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película trata de un complot que fue realizado en la casa blanca por el asesinato de dos jueces de la suprema corte.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

1)  Director:  Alan J. Pakula.1993.

2) Trama:

La película trata de un complot que fue realizado en la casa blanca por el asesinato de dos jueces de la suprema corte. 

Una estudiante de derecho escribe una hipótesis de la muerte de los jueces, la cual cree que no va a llegar muy lejos, éstas se la enseña a su profesor de derecho, quien era su amante y a él le parece una muy buena hipótesis; es cuando decide compartirla con uno de sus mejores amigos que trabaja en el FBI. Una vez leída y analizada la hipótesis del "informe pelícano" llega a la casa blanca, y al final a las manos del presidente. Él ordena dejar de investigar y y dejarla atrás, sin darle importancia, pero un reportero no hace caso y sigue en la investigación, es cuando la estudiante se comunica con el reportero después de haberle contado a los dos anteriores a quienes mataron. 

El reportero acepta encontrarse con la estudiante de derecho y empiezan una investigación juntos. Corriendo del peligro y de la muerte, viven una serie de aventuras que al final los hace llegar a conclusiones y así poder encontrar la verdad. Cuando al final la estudiante y el reportero logran llegar a donde trabaja el reportero, comparten la historia con el jefe y desenmascaran la gran estafa que había detrás de la campaña del presidente y del dinero sucio que se usó para financiarla, era por eso que la orden directa de la casa blanca de dejar de investigar y dejar el tema por la paz. La estudiante logra salir del paìs y el reportero se vuelve aún más famoso.

3) Tema: Política, complot, traición, corrupción. 

Por los diferentes factores de la película y los hechos que van ocurriendo durante la misma, el tema principal es política y corrupción pero pensamos que se puede añadir confianza, ya que no todo en la película es malo y vemos como no todas las personas son iguales y en algunas si se puede confiar.

4-5. Uno de los temores que se representan del hombre contemporáneo en esta película, es la desconfianza, la corrupción y la malicia.

Hay un diálogo que dice "es increíble lo que un hombre puede llegar a hacer con tal de estar sentado en el despacho Oval" y lo podemos interpretar en la vida, es increíble lo que un ser humano puede hacerle a otro solamente para lograr algún beneficio propio, sin importarle nada. Es increíble la manera en la que usamos a las personas como un medio y no como un fin (sin referirnos al ámbito de Dios). Porque como dice Carlos Llano, el hombre es digno y valioso por el simple hecho de serlo, no necesita de algo más como respaldo, no necesita de algo más para complementarse. El hombre se ha corrompido; el hombre dejó de ser "hombre" desde el momento en el que aceptó destrozar la dignidad y persona de otro para hacer más grande la suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com