ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mayordomo De La Casa Blanca


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

1. ESPIRITUAL: Pudimos observar que en varios episodios se ve reflejada la parte espiritual, primero que todo cuando el señor Cecil en su interior deseaba salir de esa vida esclava que llevo desde niño, lo cual decía que el no creía que Dios quisiera que la gente (Raza Negra) no tuviera familia; por tal motivo esto lo impulso para que el escapara y fuera en busca de una mejor vida. Lo que el anhelaba era el poder brindarle a la que pudiese ser su familia un mañana distinto al que el presencio siendo tan solo un niño, lo cual poco a poco que fue transcurriendo el tiempo adquirió conocimiento, valores, virtudes, ideologías por las cuales le permitieron sentir deseos de prosperar, salir adelante a pesar de todo lo que había vivido al transcurrir su vida, este personaje sentía anhelos de que sus hijos no tuviesen que pasar por lo mismo, el espíritu que tenía este hombre se veía reflejado por la manera tan pulcra en que hacia sus labores, entregando todo por su trabajo, familia y ese es el espíritu de la lucha, lo espiritual de lo bueno y lo noble. Otro hecho impactante donde se vio reflejada este principio ético fue la lucha noble y justa que busca Louis y las distintas personas que lo acompañaban, ellos iban en contra la lucha racial en los EE.UU, querían que las cosas cambiaran y que la igualdad se viera reflejada en todos los sentidos, ya que a las personas de otro color se les discriminaba y se les trataba de una manera inferior.

2. SOCIAL: En este caso podemos presenciar dos polos opuestos, ya que no vivían en un país con los mismos derechos, pero igual vivían en una sociedad, pero si hablamos de ser sociable, esta parte no se dejaba ver claramente, puesto que en cada instante las personas de (RAZA NEGRA) eran discriminados por la misma sociedad, esto hace que cada individuo se sienta inferior, ya que toda persona necesita interactuar con la sociedad para educarse, para progresar en todo sentido, para transcender, para el amor necesitamos de los demás para ser persona y aprender de las cosas positivas de los demás. Pero en esta película no presenciábamos cierta relación entre los individuos, las personas de otro color eran un mundo aparte de los blancos entonces no había sociedad, integración y aceptación.

3. ESTETICO: En los años anteriores se veía mucho el racismo lo que llevo a muchas personas a hacer protestas para conseguir la igualdad entre negros y blancos, que desde nuestro punto de vista era lo más justo, lo que impulso a Louis buscar mejorar de alguna forma la parte del perfeccionamiento, lo que hace que algunas personas solo busque relacionarse con lo bello y lo sublime sin pensar que todas las personas sean como sean tienen derecho a su libre expresión.

4. AFECTIVO: El señor Cecil creció en un ambiente poco afectivo y además de eso temeroso ya que eran esclavos y además de eso le toco presenciar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com