ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayordomo De La Casa Blanca


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Mayordomo de la casa blanca

Empieza en el Sur duramente segregado de los Estados Unidos en 1926, donde un joven Cecil Gaines trabaja con su familia en los campos de algodón de Macon, Georgia. La trágica muerte de su padre a manos de su patrón le abre la puerta a inesperadas oportunidades para un joven e impresionable Cecil, que aprende entonces los deberes de un criado de casa bajo la mirada crítica de la matriarca blanca de la plantación. Armado con estas nuevas habilidades y preocupado por su propia vida, Cecil, convertido ya en un joven, parte en busca de una vida mejor.

Pero Cecil pasa apuros fuera de los confines de la plantación, hasta que un acto de desesperación le permite conocer a la figura paterna que tanto necesita, que le proporciona orientación y un trabajo en un hotel local. Cecil prospera bajo su tutela, hasta que lo animan a trasladarse a Washington, DC, para ocupar un puesto en un hotel de élite. Allí consigue distinguirse, y un administrador de la Casa Blanca se fija en él y le ofrece una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en el 1600 de Pennsylvania Avenue, la Casa Blanca, lo que asegura una cómoda vida de clase media para la mujer de Cecil, Gloria (la candidata al Oscar y sus hijos Louis y Charlie, muy lejos de los campos de algodón del Sur.

Aunque los presidentes vienen y van, desde Eisenhower hasta Reagan, Cecil y el resto de la plantilla de mayordomos permanecen, sirviendo en segundo plano como testigos de primera mano pero silenciosos de la historia y el funcionamiento del Despacho Oval, mientras se desarrolla el movimiento por los derechos civiles. Independientemente de sus opiniones personales, Cecil mantiene un compromiso absoluto con sus deberes en la Casa Blanca, pero las tensiones van aumentando en casa cuando sus hijos se ven afectados por la gran agitación social y política que caracterizó las décadas de 1960 y 1970. Louis decide cursar estudios en una universidad del Sur, para poder convertirse en parte activa del floreciente movimiento por los derechos civiles, participando en sentadas en grandes almacenes y otros actos de protesta con los Freedom Riders, lo que lo pone en peligro su integridad física y lo distancia aún más de Cecil. Charlie decide por su parte intentar crear el cambio desde dentro y se alista para luchar por su país en Vietnam. Al tener que hacer frente a todos esos trastornos familiares, junto a la falta total de atención por parte de Cecil, que está completamente centrado en la Primera Familia, Gloria se da a la bebida y cae en los brazos de un vecino. Mientras se enfrenta a los actos de su familia y a su propia conciencia, Cecil se encuentra en una encrucijada de cambios sociales inconcebibles hasta la fecha.

A través de los ojos y de las emociones de la familia Gaines, la película de Daniels sigue los cambios que van sufriendo la política estadounidense y las relaciones entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com