ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad del espacio


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

El tiempo es una realidad que se mide diariamente en el paso  de los días. La experiencia temporal está ligada a hechos y acontecimientos completos como el día y la noche, solamente tenemos la capacidad de recordar lo pasado, si solamente tuviéramos conciencia del presente no tendríamos una buena percepción del tiempo.

Según algunos autores, es posible encontrar vínculos en las concepciones del tiempo propias de la física teórica relativista y la literatura, se define espacio como la extensión que contiene toda la materia existente, la parte que ocupa cada objeto sensible y como la distancia entre otros cuerpos, es lo que se refiere a que el espacio es todo aquello que nos rodea, que es cuantificable por lo tanto es limitado y a la vez ilimitado.

° La investigación

El espacio arquitectónico en sí se trata de logro estructurar una metodología que asegure una interacción entre los fenómenos del espacio y el sujeto que aprende que este último logre formar una base sólida que lo capacite para concebir un nivel de percepción, creación y comunicación eficiente con el espacio habitable

La capacidad de crear un espacio habitable está ligado a una vista específica, está creación arquitectura se desarrolla según la personalidad, historia y vivencias del creador que a la vez se mezcla con elementos históricos sociales y técnico culturales, que predominan.

Las cuestiones metodológicas son fundamentales, sin embargo, se requiere de una perfecta asimilación de la metodología. La percepción del espacio requiere de un sistema más complejo que la educación espacial, de adaptación de las formas culturalmente vigentes y modelar el espacio.

° Percepción cultural del espacio

A través de la historia, nuestro concepto de espacio ha ido cambiando debido a la conexión con el mundo exterior, los sentidos y los procesos de aprendizaje. Cada época y cultura ha tenido su propia “manera de ver” las cosas ya que cada uno tiene una diferente percepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com