ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reencarnación es el renacimiento del alma después de la muerte especialmente en otro cuerpo humano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

LA REENCARNACIÓN & EL RENACIMIENTO

La reencarnación es el renacimiento del alma después de la muerte especialmente en otro cuerpo humano, también le podemos llamar la Ley del Karma pero la diferencia es que en la ley cuando una persona muere puede reencarnar tanto en humano como en animal y eso depende de que tan buenas o malas hayan sido las acciones cometidas en vidas pasadas.

Yo me apoyo en la creencia budista. Ellos no creen en la reencarnación ya que  dicen que  es cuando tu alma pasa de un cuerpo a otro sin perder tu esencia, como si tu vida nunca terminara, solo cambiaras de cuerpo, pero si creen que existe el renacimiento. El renacimiento para los budista es que tu alma, tu esencia, tu mente, va variando en cada vida que vas teniendo, también existe el 1“principio de las 7 vidas” quiere decir que uno renacerá en 7 vidas diferentes, en cada vida tendrás que enmendar errores de vidas pasadas, y no solo renacerán en humanos sino que también en animales para que así se aprendan los principios básicos de la vida. El alma es un flujo de energía que irá pasando de una vida a otra y así se irá convirtiendo en un espíritu puro para así alcanzar el infinito de la eternidad luego de completar sus 7 vidas.

En el libro del Majabhárata, una figura suprema, Krishna, aconseja a Arjuna, un simple humano hablándole sobre la vida y la muerte: 2“Igual que una persona se quita sus ropas usadas y se pone unas nuevas, también el alma encarnada abandona el cuerpo gastado y entra en una forma nueva para la manifestación. Las armas no pueden atravesar el alma. El fuego no puede quemar el alma. El agua no puede mojar el alma. El viento no puede secar el alma. Sabiendo esto, Arjuna, sé en un mero instrumento”.

La reencarnación o renacimiento ha estado presente en los seres humanos desde hace mucho tiempo atrás gracias a religiones como el budismo, taoísmo y el hinduismo, también en diferentes “cultos triviales” de América, Oceanía y África.  La idea se desarrolló cuando la gente empezó a darse cuenta de que todo volvía como lo era antes, por ejemplo, el sol salía cada mañana igual que el día anterior, la luna llena decrecía pero siempre llegaba a su redondez, las estrellas repetían las misma etapas cada año, el verano se iba y luego volvía y así con todas las demás estaciones del año, la naturaleza, todo daba vueltas, todo se iba pero con el tiempo volvía a como era antes, 3Como prueba tenemos a James Leininger, un niño norteamericano de 6 años que afirmó que él era la reencarnación de James Huston, un piloto gringo fallecido en un accidente aéreo en la Segunda Guerra Mundial. Al principio lo encontraban como la simple imaginación del pequeño, hasta que se dieron cuenta que con tan solo 3 años dibujaba las naves usadas en la Segunda Guerra Mundial, además sabía perfectamente las partes de los aviones, también tenía constantes pesadillas en donde se estrellaba en un avión y salía disparado por los aires. Con el tiempo lo enviaron donde una terapeuta, ella les explicó a los padres que creía en la vida después de la muerte, y que con los sueños que el tenia aparte de todo lo que sabía sobre aviones, perfectamente podía ser la reencarnación de aquel piloto. James fue creciendo y recordando muchas más cosas, como por ejemplo,  Corsair, avión que el piloteaba. En su juventud conoció amigos del piloto, a la hermana y más gente que era relacionada a James Huston, reconociéndolo así como el piloto fallecido en la segunda guerra mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com