ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reflexión sobre el verdadero sentido de la vida


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

El verdadero sentido a la vida lo debo encontrar desde la experiencia, viviendo cada día con conciencia y compartiendo coherentemente lo que hago con lo que soy, fortaleciendo mi formación humana, reconociendo las posibilidades y oportunidades que se me presentan, aprendiendo a negociar los conflictos y a demostrar mis emociones como elementos fundamentales en la construcción de mi futuro en la vida .Para construir mi futuro de vida, implica desarrollar mis anhelos más profundos como deseos, aspiraciones y necesidades más esenciales de la dimensión humana, me exige definir y optar por el sentido de mi vida, respondiendo por mi existencia.

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes (Jorge bucay)

El tener significado de la vida es la posibilidad de vivir de manera deliberada y plena debo tener metas y aptitudes que pueda sobrepasar, con fe, amor y persistencia, controlar mis emociones, evitar la influencia de personas negativas,

La importancia de fijarme metas para la construcción del futuroi de mi vida está, en que estas iluminan mi camino, para saber a dónde dirigirme y qué acciones debo poner en marcha.

Al mismo tiempo enfocar toda mis fuerzas en una sola dirección de modo que pueda alcanzar la eta que me he puesto y haci poderle dar un sentido a mi vida

Cuando se da sentido a la vida hay una respuesta viva ,es necesario descubrir el sentido, la vocación que como seres humanos tenemos es esta la forma de hacernos mas a cada día por que cuando no sabemos darle sentido a la vida creo que ye gamos al conformismo .

Pienso que como joven debo darle sentido a mi vida, de lo contrario, viviré desorientado, desubicado, acomplejado hay necesidad de tomar conciencia del sentido que tiene la vida, reducir tensiones, angustias ,la referencia del futuro implica una mentalidad abierta para que yo pueda conocer las situaciones en que me encuentro y saber cómo enfrentarlas y reaccionar adecuadamente frente a ellas.

Todos necesitamos apoyo, respaldo solidario, cuando somos solidarios unos con otros, nos ayudamos y damos buenos ánimos a las personas, todo esto nos enriquece, nos hace plenos y nos ayuda a dar cumplimiento a nuestra vida.

El sentido de mi vida se inicia cuando realizo una mirada en mi interior, mirada de autorreflexión pero le doy un mayor sentido a mi vida cuando me escucho a mi mismo.

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido (Jorge bucay)

Para nadie es un secreto que las madres son sin duda la figura más importante de la familia ellas enseñan, cuidan, forman, aman y la gran mayoría están dispuestas a dar la vida por sus hijos, es la persona que más lo quiere y busca su bienestar hasta el día en que se muera, claro con algunas excepciones. una madre es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com