ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre establecidos y marginados


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.610 Palabras (15 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 15

 [pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON [pic 2]

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

ALEJANDRA ARANDA DELGADO

CINDY SARALY GIL CONTREAS

LIZET ALEMAN RIVERA

MONICA CAROLINA LOPEZ REYNA

LUIS VALENCIA HERNANDEZ

1470578

1654233

1662433

1679901

SAN NICOLAS DE LOS GARZA NUEVO LEON

28 DE NOVIEMBRE DEL 2015

INDICE

Elías            …………………………….   Página 1 y 2

Marx            ……………………………..  Página 3 y 4  

Zelizer         ……………………………..  Página  5

Simmel        ...…………………………… Página 6

Marcuse       ……………………………..  Página 7, 8 y 9

Olvie           ……………………………… Página 10

Justificación     .....……………………….. Página 11

Marco teórico     ………………………….  Página 12  

Elias

La relación entre establecidos y marginados

Elías nos habla sobre dos grupos que viven en un mismo lugar, uno se es llamado ‘’establecido’’ ya que tiene mucho más tiempo viviendo ahí que los ‘’marginados’’ que son las personas recién llegadas a ese lugar. Un ejemplo seria cuando las personas de México emigran hacia los estados unidos, los que viven en estados unidos son los llamados ‘’establecidos’’ los de México llamados ‘’marginados,  y siempre se presentan problemas sociales al tener que enfrentar al recién llegado y cederle parte de lo que siempre han tenido los que por tradición están establecidos, pues todo lo que rodea a la ciudad, las personas, la cultura, hace parte de los que siempre han estado allí.

Considerar al grupo establecido como ‘’bueno’’ y al grupo de los marginados como ‘’malo’’ con esto no quiere decir que los marginados sean malos porque matan, o porque  necesariamente tienen que venir de diferentes lugares para considerarlos marginados o  inferiores, etc. no hace falta eso, como marca el autor, incluso si todos los que viven en el lugar tienen la misma calidad de vida, la misma cultura, el mismo color de piel, la misma clase social etc. siempre se les querrá hacer sentir inferiores a los que son recién llegados, porque los establecidos puede que tengan dos o tres generaciones viviendo ahí pero utilizaran la capacidad de hacer sentir a los demás inferiores en la lucha por conservar el poder y su predominio social, ya que se sentirán amenazados por los recién llegados. Porque los establecidos ya se conocen de mucho tiempo antes, ya todos conocían las normas y las respetaban, y estaban orgullosos por eso, así que sintieron que podía haber  una amenaza  en su estilo de vida por la llegada da de nuevas personas, incluso si estas personas eran inofensivas, los recién llegados carecían de cohesión.   

Básicamente el grupo establecido al sentirse atacado tanto, en su monopolio del poder local, en el carisma del grupo y en las normas que tenía el grupo, reaccionaba excluyendo y humillando a los recién llegados, cuando en realidad los recién llegados no tenían la intención de atacar al grupo establecido pero obviamente llego a un punto en el que se

                                                                             1

cansaron de que los establecidos los trataran tan mal y muy humillante, solo porque los otros se consideraban así mismos como: ‘’mejores seres humanos que los otros’’.  

                                                                 2

Marx

El poder del dinero

El dinero es un objeto monetario el cual se encuentra en todas partes es decir, es universal, cada país tiene su moneda en particular y tiene un valor estipulado, cuando el hombre lo posee tiene el poder de comprar lo que desee o necesita  y así apropiarse de los objetos comprados, ya que causa placer tener lo que anhela, dependiendo de poseedor cambia y renueva las cosas que se encuentran a su alrededor a como él le plazca, con el paso del dinero es como si todo brillara a su alrededor.

Pero el dinero tiene un gran beneficio que nos ayuda a todos, porque en cualquier momento puede ser nuestra tapadera, si una persona es fea pero viste bien y tiene dinero, su fealdad puede desaparecer,  es mejor un feo con dinero que un bonito pobre, ya que con el dinero tu manera de verlo cambia con el hecho de que compra todos tus caprichos; en pocas palabras hace que feo se convierta en bonito con ese maravilloso brillo y valor que posee para la sociedad.  

Tiene el poder de hundirte cuando no lo poseas, porque todo lo que él tiene es poder de hacer que el hombre haga lo que se le pazca a su paso, esa fuerza con la que te arrastra a comprar cosas que no necesitas y así gastar lo que tienes.

Todo lo anterior dicho puede ser representado en monedas, billetes, cheques o tarjetas de crédito, pero sin duda alguna en cualquier manera en que sea representado “todo lo puede”, solo hace falta gastarlo o invertirlo en un lugar donde esas moneda sea nacional para darse cuenta de lo que pude lograr.

Duda nos deja el poder que tiene el dinero en el mundo, pero solo es necesario pensar con que se hace o compramos todo lo que hay a nuestro alrededor, eso es dinero.  Inseparable para la sociedad, ya que tiene el poder de unir a la misma pero por otra parte la sociedad quiere tenerlo todo.  

                                                                 3

No obstante lo podemos utilizar en cosas necesarias para el día con día, pero si se nos            presenta una urgencia no hay mejor manera de que el dinero sea nuestro alcahuete.  

Esto es solo algunas de las cosas que el dinero puede lograr, pero sin duda alguna el placer de tenerlo nadie no la quita, mientras más tengas es mejor.

Rara vez a una persona no le interesa el dinero, pero para el hombre actual es indispensable tenerlo, en cualquier representación pero con que se encuentre en la cartera está bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (261.6 Kb)   docx (116.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com