ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre estos dos conceptos de sociedad y cultura


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

A partir de las definiciones de sociedad y cultura, representar gráficamente las relaciones entre esos dos conceptos.

Sociedad, es el conjunto de personas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administración de Empresas.

La sociedad humana, en esencia, son entidades poblacionales, en el cual existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno.

Cultura (en latín: cultura, lit. "cultivation")[] es un término que tiene muchos significados interrelacionados "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. Sin embargo, la palabra "cultura" es más comúnmente asociada en tres sentidos básicos:

* Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura

* Un patrón integral de

conocimiento humano, creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento simbólico y el aprendizaje social

* El grupo de actitudes compartidas, valores, metas y prácticas que caracterizan a una institución, una organización o un grupo.

Con respecto al termino “cultura” cabe recalcar que se pueden rescatar tres tipos de conceptos:

a).popular vulgar (en el sentido de vulgo”, “pueblo”)es la más corriente y frecuente entre los pueblos.

b).teórico: esta corresponde a una categoría analítica de las ciencias sociales, abstracción analizar e interpretar el fenómeno de la producción social de cultura, como un fenómeno propio de todas las sociedades humanas dese la prehistoria hasta nuestros días.

c).histórico: se refiere a las culturas reales, es decir al proceso y al producto de como una sociedad dada vacreando,perfilando y desarrollando sus particulares maneras y sus condiciones materiales de existencia, tanto en su vida practica como en su pensamiento social.

Los medios de comunicación social difunden las costumbres y tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de su música, danzas y bailes y en la variedad y tradición de su cocina que conjuga los más diversos platos y bebidas de la gastronomía de sus diferentes regiones.

En Venezuela existen numerosas fiestas populares cuyos motivos son muy diversos y donde se encuentran imbricados los elementos indígenas, españoles y africanos que le proporcionan características especiales y que han dado como resultado la formación de un patrimonio cultural amplio y variado, que es reseñado por este medio.

La cultura es un proceso que se construye en base a la interacción que le permite al hombre la construcción de una sociedad y la definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com