ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad resumen


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS

CARRERA DE AGRONOMÍA

ADMINISTRACIÓN DE UPAS

Nombre: Stalin Caisa                                                                                     Fecha: 04/03/2021

Curso:  9 “A”

Asuma su responsabilidad 

El video “Asuma responsabilidad” nos presenta el valor de la responsabilidad dentro de una empresa en donde se carece de esto, los problemas son como la pequeña llama que iniciara el incendio. Los problemas son muy plausibles por todos los trabajadores pero están esperando un mesías que se haga cargo de este asunto esto se debe a que posiblemente son personas que ven por su bienestar personal sobre el bien común de la empresa.

Al identificar la pequeña llama o inicio a una catástrofe, los trabajadores tienden a exonerarse de la responsabilidad de hacer eso porque piensan que dentro de sus funciones no conlleva mejorar cada aspecto de esta organización. El problema al pasar el tiempo es mayor, y los daños serán mayores. Es un ejemplo claro de lo que sucede cuando los integrantes de la organización no tienen conciencia cabal de cómo deben trabajar en equipo. Este video sin duda nos hace reflexionar, ya que cotidianamente en nuestros trabajos podemos ser protagonistas de similares acontecimientos.

La enseñanza se centra en el comportamiento de las personas frente a algún tipo de problema (en este caso es un incendio) y de la ineficacia y apatía por actuar provoca consecuencias mucho mayores de las que un principio pudieron haber sido. El buscar solución a los problemas por pequeños que sean antes de quesea demasiado tarde. Debemos entender que ante los distintos y diferentes obstáculos que al ser humano se le presentan, debe enfrentarlos y asumirlos con la responsabilidad que amerita.

Pareciera que todos piensan en función de sus responsabilidades, pero no se identifican ni con la misión, visión, y objetivos de la organización. Sólo se limitan a ejercer sus funciones y hasta allí. Si en una Organización no se lucha por el bien común y se olvida la razón de ser de la misma, será siempre muy difícil, lograr objetivos, avanzar, consolidar metas, y en consecuencia bienestar y felicidad. Como se nota en el video, algo tan insignificante, que pudo haber sido resuelto, sin tener que ir a extremos, se convierte en un gran problema, y todo porque nadie asumió su responsabilidad.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com