ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL PROYECTO DE ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Monografías  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL PROYECTO DE ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL[pic 1]

“Apoyo para los adultos mayores desvalidos de Jirón Lima de Comas - 2020

Ante la pandemia la población de la tercera edad son las personas que cuentan con mayor riesgo de contraer el Covid-19 y no todos han sido incluidos en la entrega del bono familiar universal que esta otorgado el gobierno. Por ello algunos adultos mayores salen a la calle para poder mantenerse económicamente poniendo en riesgo su salud. Este proyecto se realizara con nuestro apoyo y de la Sra. Matilde Santillana quien es la encargada de la zona de brindar apoyo a las personas de tercera edad en el Jirón Lima 722 distrito de Comas. Como objetivo queremos promover y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en el Jirón Lima 722 – Comas. Justificando a los adultos de tercera edad, puesto que son los más afectados por esta pandemia ya que no tienen con que alimentarse y caminan por las calles sin protección y están propensos a poder contraer el Covid-19, además sufren de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, etc. Lo que buscamos es promover y asegurar la calidad de vida de las personas de tercera edad de Jirón Lima 722 – Comas. Por ello nuestro proyecto consiste en apoyar económicamente a los adultos mayores, comprando artículos de primera necesidad. Para así cuidar su salud mental y emocional debido a que la pandemia genera ansiedad y estrés. Es por esto que nuestro proyecto tiene como presupuesto dar donación de s/55.00 soles por cada integrante del grupo, visto que, con ese dinero se comprara los víveres básicos, vestimenta, medicamentos e implementos de protección contra el Covid-19 para mejorar su calidad de vida y cubrir las necesidades de los adultos mayores. Las personas que estarán a cargo de la entrega de los artículos de primera necesidad son la Sra. Matilde Santillana y un integrante del grupo que será Esther Quispe.

PRESENTACIÒN DEL PROYECTO DE ETICA Y REPONSABILIDAD SOCIAL[pic 2]

  1. Título del proyecto

“Apoyo para los adultos mayores desvalidos de Jirón Lima de Comas - 2020

  1. Descripción de la realidad problemática

El progresivo envejecimiento de la población peruana es relativamente reciente y viene dando lugar a una serie de modificaciones sociales, económicas y culturales, que terminan afectando las condiciones y la calidad de vida de las personas de tercera edad,  puesto que tienen necesidad de cuidados o asistencia, además de que muchas viven en entornos de alto riesgo. Especialmente de aquellas que viven en condiciones de extrema pobreza y exclusión, constituyendo un grupo social expuesto a situaciones de desigualdad, dependencia y vulnerabilidad. Actualmente ante esta pandemia esa parte de la población ha sufrido mucho ya que no fue beneficiaria de ningún bono  y no cuentan con un sustento estable, también han sido excluidos de la sociedad, con acceso limitado a los servicios de salud. Por ello tienen que salir a trabajar a las calles para que puedan mantenerse. 

Este proyecto  se realizara con nuestro apoyo y de la Sra. Matilde Santillana quien es la encargada de la zona de brindar apoyo a las personas de tercera edad de Jirón Lima 722-Comas.

  1. Objetivos

  • Promover y asegurar la calidad de vida de las personas de tercera edad de Jirón Lima 722 – Comas, mediante la satisfacción integral de sus necesidades, su participación activa y la promoción de sus derechos, con nuestra ayuda.
  1. Justificación e importancia del proyecto a desarrollar

Porque en la actualidad los adultos de tercera edad son los más afectados por esta pandemia ya que no tienen con que alimentarse y caminan sin protección propensos a poder contraer esta enfermarse COVID-19, en especial, aquellos que además sufren de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o cáncer. Ante esta situación es importante ser solidario y asistirlo, tanto a nivel físico como emocional para  ayudándonos entre todos y poder salir más rápido de esta crisis. Lo que buscamos nosotros es poder promover y asegurar la calidad de vida de las personas de tercera edad de Jirón Lima 722 – Comas. Sobre todo para sacarle una sonrisa y brindar una mejoría para su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (635.9 Kb)   docx (523.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com