ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulo 2 Responsabilidad Social


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO 2. MITOS QUE PROMUEVEN LA IRS

  1. No hay nada que hacer es problema de raza

Hay algunos que creen que no se pueden cambiar nuestras conductas, que estamos limitados y que deben pasar generaciones para poder cambiar esto.

Pero no es así, un caso concreto es el ejemplo de las buenas conductas que existen en el metro de nuestro país.

  1. No hay recursos

“Las limitaciones están sólo en la mente de quienes se oponen.”

Existen los recursos, pero cuando los fondos que se requieren son del Estado, solamente están disponibles para buenos negocios, en donde la inversión se puede recuperar fácilmente y en el corto plazo.

  1. Vamos a mejorar el sistema

La actitud es importante al momento de intentar mejorar. La de un administrador es mantener lo que ya existe, la de un gestor es cambiar lo que sea necesario para lograr alcanzar un objetivo.

Los resultados se alcanzan a través de un desafío y rediseñar el sistema, no de mantener las mismas “soluciones”, con las cuales no se ha logrado nada.

  1. Eso no resultará

“Cambiar es imprescindible y mejor hacerlo antes de verse obligado a ello.” Dice Jack Welch.

Oponerse al cambio no es la solución, por ejemplo una felicitación porque la delincuencia se mantuvo, en vez de intentar que esta disminuya tratando de hacer algo.

2.5 Estudiémoslo en profundidad

“Es de simple humanidad plantear y aplicar soluciones.”

El punto se refiere a que las personas están acostumbradas a tratar de aplazar las cosas, con tal de no afrontar el problema en el momento, existe la “excusa” de que hay que estudiarlo de forma más detallada.

  1. Es problema de ellos

Evasión. El gobierno de turno y las entidades privadas se culpan unas a otras de los problemas. Vale decir, que el cambio comienza por nosotros mismos y dejar de culpar al resto.

Para evitar la IRS hay dos principios en particular que ayudan a planear el cambio; “La toma de control” y “En todo sistema hay pérdidas”.

2.7 Así es la vida

Las personas tienen creencias limitantes, por lo que no hacen nada al respecto y se conforman con la IRS.

El autor dice que se debe a la falta de conciencia. Cuando la persona no quiere trabajar en la Responsabilidad Social, hay que seguir intentando y tener paciencia, porque es un proceso lento. Si la persona tiene un caso incurable de IRS, entonces se debe tratar de ubicar en un lugar donde haga el menor daño posible.

  1. Mientras menos seamos, mejor

Algunos se encuentran ubicados en el paradigma de que la riqueza es como una torta, ya que mientras menos personas sean, les tocará una porción más grande, pero la riqueza se crea con el aporte de todos.

  1. Así les toca a todos

En este punto se ve la irresponsabilidad como una forma de asignación y para no realizar las tareas como corresponde, como por ejemplo:

  • No frenar la delincuencia.
  • No evitar la corrupción.
  • Mantener la improductividad.

El beneficio que puedan obtener algunas personas con esto, genera perdidas en la sociedad (efecto “hoyo en la calle”, mencionado en el capítulo 1).

  1. No reconoce lo positivo que hicimos

Forma de evadir más responsabilidades aludiendo a que se realizo un trabajo y este no está siendo valorado.

Podemos evitar esto, teniendo en cuenta que este es un trabajo que necesita constancia y trabajo en equipo para el logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com