ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La retórica.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

La retórica

Pero Cicerón, además del conjunto de discursos, aportó a la retórica varios tratados que han sido los cánones de la oratoria durante mucho tiempo. Entre estas obras destacamos estas Orador, De oratore, Brutas, Tópica y la de dudosa atribuciónRhetorica ad Herennium. En estas obras Cicerón fija las bases del trabajo del orador.

Mini biografia:

Sofocles

tuvo una vida privilegiada, se dedicó al teatro Griego.

Llego a escribir hasta 123 tragedias griegas y se conservan en la actualidad, aparte de algunos fragmentos, tan solo 7 tragedias completas:

Antígona

-Edipo Rey

-Ayax

-Las Traquinias

-Filoctetes

-Edipo en Colono

-Electra

(Edipo Rey es la más celebre de sus tragedias)

Murió a los 90 años durante la gyerra del dominio Ateniense, y se dice q el ejercito atacante hicieron una tregua para que se pudiera celebrar su funeral.

Safo

SAFO DE LESBOS vivió en el siglo VI antes de Cristo. Poco se sabe de su vida. Nació en la aldea de Eresos, instalándose después en Mitilene, capital de Lesbos. De familia acomodada, su padre fue Scamandronymos y su madre Cleis. Dado su encanto siempre fue muy admirada. Tocaba la lira, con la que acompañaba sus composiciones poéticas. Se casó con un rico comerciante y, al quedar viuda y libre de obligaciones, fundó una escuela para mujeres jóvenes, enseñando además de literatura, música, danza... Escribió miles de composiciones, llegándonos a través del tiempo una pequeña parte, fragmentada. Después de su muerte, Mitilene acuñó monedas con su busto y los atenienses erigieron una estatua de bronce. Platón se refirió a ella como "La décima musa".

La edición de la Loeb Classical Library reúne 168 fragmentos de Safo, de los que un tercio son prácticamente intraducibles a causa de su mutilación. Es todo lo que queda de los nueve libros editados en la mítica Biblioteca de Alejandría. Es un dato muy curioso, porque la casi legendaria fama de Safo no se corresponde con lo poco que queda de su obra. Y no hablemos de su persona… no hay nada, absolutamente nada cierto en sus biografías. Nadie duda que existiera en carne y hueso (a diferencia de Homero) y que naciese en la isla de Lesbos, concretamente en la ciudad de Mitilene, pero a partir de ahí todo es incierto, incluyendo su presunta (y más que improbable) homosexualidad.

Hesiodo

Hesíodo es junto con Homero el gran autor de la antigüedad. Nació en Ascra, cerca de Tebas, campesino e hijo de comerciante, hacia la segunda mitad del siglo VIII adC.

La tradición lo sitúa como contemporáneo e incluso rival en certámenes poéticos de Homero.

Sus obras, como las de Homero, fueron objeto ya desde el siglo VI adC de estudio y veneración.

Es el gran y primer compilador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com