ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sabiduría tiene mucho que ver con el pensamiento


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                     

Bien dice André Comte: La sabiduría tiene mucho que ver con el pensamiento, con la inteligencia, con el conocimiento, es decir, con determinado tipo de saber. Pues es la sabiduría no es algo que se pueda aprender de manera científica, ya que no lo aprendes leyéndolo en un libro o en otro lado, sino la sabiduría la aprendes mientras vives tu vida y vas adquiriendo experiencia.

      (la filosofía nos enseña a vivir)-escribió Montaigne, es por eso que la filosofía va ligada a la sabiduría, pues la sabiduría es saber vivir, mientras que la filosofía es saber pensar, entonces uno podría decir que se trata de “pensar correctamente para vivir correctamente”. Por eso la sabiduría no puede ser una ciencia o una técnica que se pueda aprender, pues se necesita tener conocimiento, experiencia, cultura, etc. Para poder conocer lo que realmente es ser sabio.

     Una cosa que se tiene que dejar en claro es que no porque uno estudie demasiado las matemáticas, las ciencias, la economía, etc. Significa que eso que aprende se convierta en sabiduría, pues aprender la sabiduría significa que uno tiene que aprender a pensar, por eso Alain dice-(el mal más contrario a la sabiduría es la estupidez). Esto nos dice que debemos de vivir la vida de una manera más inteligente, pero no basta ser solo inteligente pues no por serlo significa que uno vivirá una vida bien.

     La sabiduría tiene cierta relación con la acción, pues un sabio siempre tiene que estar en acción, ya que ellos afrontan las cosas, es decir, afrontan su realidad, mientras que alguien que no lo es lo único que hace es esperar a que las cosas sucedan, pero sin afrontar su realidad, también se dice que la sabiduría tiene relación con la verdad, ya que el sabio ve las cosas como son, sabe lo que quiere y no se engaña, es decir no finge o aparenta que todo en su vida está bien. Nadie puede afrontar su realidad sino se ha aceptado primero.

     En conclusión podemos decir que la sabiduría es vivir la vida al máximo tanto como se pueda, pero tampoco como tú quieras,  nadie es completamente sabio pues todo el tiempo se gana conocimiento y experiencia, (si quieres avanzar, has de saber adónde vas)- decían los estoicos. El sabio no ama más a la vida porque sea más feliz que nosotros. Es más feliz porque la ama más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com