ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sexualidad desde mi sexualidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Creo que la sexualidad es algo que se va formando, indiferente de nuestro sexo biológico (femenino/masculino).

Algunos (por no decir la gran mayoría) son impuestos por nuestra familia, profesores o cercanos a nosotros. Para explicarme bien, cuando pequeña, me imponían cosas, por ejemplo: “las niñas tienen que ser delicadas”, “tienes que aprender a cocinar porque cuando seas grande tienes que cocinarle a tu familia”, “el azul es un color de niño”,” no puedes responder con golpes” (a pesar de que la otra persona haya pegado primero). Todo eso por ser niña, ¿pero qué pasa si hubiera nacido hombre? El trato es diferente pero igual de imponente; “no puedes jugar con muñecas”, “no se le pega a una mujer” (aunque lo correcto es que no se debe golpear a nadie), “llorar es de niñitas”, “golpeas como una mujer”. Pero es aún peor cuando te gusta tú mismo sexo, y no el opuesto que es el que generalizan, el que te imponen y tachan de “normal”.

Es difícil llegar hasta alguna conclusión, excepto la gente con el pensamiento machista no estaría muy segura si la gente que vive rodeada con gente con ese pensamiento cambia del todo y empiece a conocer su propia sexualidad, a experimentar, y recién “encasillarse” con alguna definición de su sexualidad.

Supongo que todos tendrían que platearse esa pregunta “¿cuál es mi sexualidad?”, será algo que desarrollé o algo que imponen y simplemente lo acepte como algo sin importancia.

«La aceptación del principio de interacción cognitiva implica negar el pre determinismo biológico y, por tanto, la existencia de un único patrón de desarrollo sexual considerado normal, así como el aprendizaje por observación e imitación de los patrones de comportamiento definidos culturalmente como sexuales. Las personas nacemos capacitadas para manifestar una gama ilimitada de comportamientos sexuales de los que la cultura selecciona aquellos que considera normales, tratando de imponerlos a través de la educación, la moral, la religión y la legislación vigente.»

Programa de Educación Afectivo Sexual. Educación Secundaria” I. Sexualidad, educación sexual y género. Autor: Fernando Barragán Medero”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (102.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com