ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad de los poetas muertos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

        

“La sociedad de los poetas muertos”

La sociedad de los poetas muertos es una película dirigida por Peter Weir en 1989.

La historia trata de un grupo de jóvenes que estudian en una escuela privada en los Estados Unidos. Algunos de estos jóvenes estaban estudiando en esos lugares, ya que sus padres los obligan a estudiar algo que no querían.

Tal era el caso de Neil, ya que, su padre lo obligaba a estudiar medicina; pero a el le atraía la actuación.

Cuando este grupo de alumnos conocen a su profesor de literatura John Keating, comienzan a ver las cosas de una manera distinta, ya que la forma de enseñar del profesor es muy distinta a las convencionales.

El padre de Neil, presiono tanto a su hijo que en un momento de desesperación, se mata. Con esto, todos culpan al profesor Keating, ya que a nadie le gustaba la forma en que enseñaba, por que iba en contra del sistema impuesto.

Podemos preguntarnos, ¿fue una decisión correcta la que tomo Neil al matarse?, ¿fue libre la decisión que tomo? Podemos contestar que para el fue correcto, ya que era mucha la presión por parte de su padre. De igual modo, podemos decir que estuvo coaccionado al momento de tomar la decisión ya que no fue algo que el quisiera, si no que su padre le estaba obligando a hacer.

¿Es culpable el profesor de la muerte de Neil? Yo considero que no es culpable, ya que, el lo único que trato de enseñarles a sus alumnos era que siempre lucharan por sus sueños. Pero a muchos de los profesores y padres de familia no les agradaba la idea de que el enseñara, de una manera en contra de el sistema. Con esto, ponen de escusa que el es el culpable por haberles hablado de la sociedad de los poetas muertos (antiguo grupo al que pertenecía el profesor cuando estudiaba en esa misma escuela cuando era joven).

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com