ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Poetas Muertos


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

LA SOCIEDAD DE POETAS MUERTOS

En la película, se muestran 4 adolescentes por conocer a uno mas de sus estrictos profesores, y son sorprendidos cuando su profesor llega y les muestra un poema que fue dedicado a Abraham Lincoln y es ahí donde les hace mención de que le llamen "Oh Capitán, My capitán"

Después de ahí, Todd, Neil, Knox y Carlie quedan un poco sorprendidos y con temor, en su siguiente clase el profesor de Literatura les hace observar unas gráficas sobre como medir la poesía, y una introducción que el califica muy mala, les hace arrancar las paginas de su libro, después de esto ellos de interesan por por su extraño profesor.

Y leen su anuario así se enteran de que su profesor había formado parte de la antigua: "Sociedad de Poetas Muertos" después de leer sobre aquello, le preguntan personalmente y el les responde que era una sociedad donde se reunían en una cueva a pensar y leer poemas libremente, cada quien tenia un turno, y les pide que guarden su secreto ya que, aquello era algo prohibido y severamente castigado.

Guiados por Neil, los 4 jóvenes crean una nueva sociedad, donde incluso cambian las cuatro normas básicas de su colegio, esa misma noche se escapan y encuentran una cueva, donde después hacen sus reuniones en "La nueva Sociedad de Poetas Muertos" ahí logran sentirse tranquilos, expresan sus pensamientos.

Neil quien soñaba con ser actor obtiene el papel principal en una obra teatral, Knox le declara su amor a una joven sin importarle que ella esta comprometida y los prejuicios, Todd gracias al profesor de literatura logra perder su miedo, inseguridad y pena hacia la poesía y descubre que es todo un poeta, Charlie logra escribir un articulo sobre chicas en la escuela y se hace llamar "NUWANDA" y lleva a dos chicas a la cueva.

Con el pasar de los días el profesor usa técnicas poco convencionales en ola enseñanza y es mal visto por los demás profesores.

Neil Perry es descubierto por su padre sobre su obra y el se pone triste porque no lo deja participar el acude con su y el le aconseja que no renuncie, el habla con su padre y este le da permiso solo por sus altas notas.

Llega el día de la función y todos lo felicitan menos su padre, el cual también amenaza al profesor sobre acercarse a su hijo.

Al llegar a casa Neil es regañado por su padre y madre y le informan que acudirá a Harvard y el toma la decisión de suicidarse mientras sus padre duermen, coloca la corona que que uso en la obra en la ventana y se suicida, al descubrir esto su padre culpa al profesor por alentar conductas extrañas, sus compañeros culpan a su padre por someterlo, pero estos son obligados a firmar culpando al profesor y de tal manera el es despedido y al final cuando el profesor sale de el salón, Todd confiesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com