ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vieja sociedad de los poetas muertos


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Travesura, horror, deshonor entre  de  academia Welton,  una institución que durante varios años fue el primer lugar. Para algunos estudiantes, Neil Perry un joven obediente y curioso, Todd Anderson tranquilo y tímido, Knox Overstreet un chico calmado pero un poco loco al perder a quien creída su primer amor, Charlie Dalton rebelde y liberal, Richard Cameron fiel ante todos, Gerard Pits y Steven Meeks los más inteligentes.

Quienes a pesar de extrañar algo más, no saben muy bien, por lo que solo siguen las reglas de la escuela, sabiendo que sus padres esperan lo mejor de ellos.

Todo cambia cuando conocen a su nuevo profesor el sr. Keating, quien desde su primera clase dejo en claro que todo sería muy diferente, creando que la mayoría de los estudiantes se sorprendieran al ver que el profesor no respetaba lo establecido.

El sr. Keating no solo insiste en que comiencen su libro de poesía, sino que intenta que puedan ver más allá de lo que todos dicen que es bien o mal, sorprendiendo a todo aquel que ve un profesor con esas actitudes.

A través de la belleza del lenguaje y de los grandes de la literatura, el profesor les muestra a los jóvenes, que materias como el latín y matemáticas entre otras, son de mucha importancia y pueden llegar a ser trascendentales en sus vidas.

Alegres tras estas ideas y queriendo saber más, Neil y sus amigos encuentran un viejo anuario donde descubren al profesor Keating, el cual fue alumno y perteneció a un grupo conocido como “ la sociedad de los poetas muertos” donde la poesía era lo que se leía. Es así como los chicos aprenderán grandes lecciones, que de otra forma no pudieran lograr, a pesar de que resulta bueno para los estudiantes, no es bien visto por el director  de la academia, el profesor Norlan quien considera como ortodoxos los métodos del profesor, ya que, cree que los jóvenes no son capaces de pensar por sí mismos.

Pero el profesor Keating sabe que no es así, por desgracia algunos padres tampoco están de acuerdo con sus métodos  en especial el  de Neil, pues cree que es un alentador y arruina la vida de su hijo, al querer actuar. Tras un accidente y la perdida del prestigio de la escuela, deciden buscar culpables y ponen fin a las ideas peligrosas  ponen en riesgo a los jóvenes. Pero es demasiado tarde ya que no le pueden hacer nada tan fácil. Después de estos sucesos los chicos logran aprovechar la oportunidad para dar un gran y buen giro a sus vidas y aprovecharlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (744.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com