ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La sociedad de los poetas muertos”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

CARPE DIEM

        Este ensayo se tratará acerca del mensaje que me llego al ver y analizar la película “La sociedad de los poetas muertos” que vimos en la clase; debo mencionar que ya había escuchado hablar de esta película, pero nunca me llamo mucho la atención, sin embargo, me gustó mucho, aunque la parte “cruda” no tanto, como a la mayoría puedo suponer.

        Esta película se desarrolla en 1959 en la escuela prestigiosa Welton Academy, donde la conducta, obediencia y excelencia es lo más importante, hasta que llega un profesor, el Sr. Keating, quien les dice que no hagan lo que les dicen, que piensen por ellos mismos, los instruye a romper los estereotipos, y con sus clases de poesía les anima a ser creativos y pensadores activos.

        Me llamo mucho la atención la frase que les dijo el Sr. Keating, en su primer día de clases, Carpe Diem, aprovecha el momento, una oración tan pequeña, pero con un gran significado y gran importancia, si se pone en práctica serás libre, libre del pasado y del futuro, pero para usarla de manera correcta debemos estar conscientes que no es una indicación de rebelión y malas acciones, si no, de saber evaluar la situación y las consecuencias; poder actuar en el momento, y vivir en él.

        Los alumnos descubrieron el significado de estas palabras y lo pusieron en práctica, poco a poco, fueron valientes, hicieron lo que realmente quería, uno de ellos logró hablar con la chica que le interesaba, otro perdió el miedo y la timidez de hablar en público, el líder del grupo, cumplió su sueño de ser actor, y actuó en una obra de teatro.

        Todo lo que fueron logrando fue gracias a la postura del Sr. Keating, brindándoles la oportunidad a los alumnos de ser ellos mismos, ejercía un método de enseñanza nuevo e innovador de esa época; el cual enfocaba la educación en un proceso de vida y no en una preparación para la vida. 

        Si analizamos esta frase, nos quiere decir que la educación no es prepararnos para lo que vamos a vivir , enseñarnos que vamos a ser en caso de, mostrarnos instrucciones; nos dice que la educación es la base que estará en constante cambio a lo largo de nuestra vida, es un proceso en el que tenemos que pensar, implica que analicemos nuestras decisiones, como seres pensantes; pienso entonces que el método utilizado en esta escuela no es el adecuado para la vida, para los seres humanos, en cambio el que el profesor ofrece, es el que debemos utilizar siempre.

Un importante aspecto que se da a conocer en esta película es la arbitrariedad, del padre de Neil, al no dejarlo actuar, y querer tomar la decisión de que será de su vida, los directores de la escuela prestigiosa; solo querer imponer tu autoridad sin importar los sentimientos de la otra persona no termina nada bien.

Como se observa al ver el suicidio de Neil, después de realizar la obra y al no haber convencido al padre de que lo dejará, hace lo que él quisiera, lo que amaba, decidió dejar de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com