ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad de los poetas muertos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Escuela y Preparatoria Técnica Médica

  La Sociedad de los Poetas Muertos

Literatura

Lic. Karina Martínez

Axel Coronado Molina

1855694

Grupo: 523

30/08/2018

La historia comienza en una ceremonia en que les dan la bienvenida a los nuevos estudiantes y también a los de nuevo semestre. Se les informa que un maestro ya se había jubilado y su lugar lo tomaría el Señor Keating; estudiante egresado de Wenstorn.

El profesor Keating se presentó a su clase de una forma poco común, les decía a sus alumnos que no lo llamaran “Capitán, mi capitán” en lugar señor Keating. En su clase su objetivo era que sus alumnos no siguieran lo típico del libro, sino que pensaran por sí mismos.

Los estudiantes en un momento de curiosidad encontraron un anuario en el que se encontraba el Sr. Keating, debajo de su foto se encontraban las cosas que  él le gustaba, una entre ella era La Sociedad de los Poetas muertos.

El Sr. Keating les explicó que era La Sociedad de los Poetas Muertos; un grupo de chicos que se reunían en una cueva para relatar algunos versos. Tanto les interesó, que el mismo día fueron a la cueva para inaugurar su propia sociedad, esta con el mismo nombre. Esa noche leyeron poemas, comieron, convivieron y cantaron.

Por otro lado, estaba Knox, un chico que se había enamorado de Chris Noel en una cena a la que le habían invitado. Él decía que Chris era la mujer más hermosa que jamás había visto, pero el problema era que ella estaba comprometida con su novio.

Había otro chico, éste se llamaba Charlie Dalton, él era un chico muy despreocupado. Él publicó un artículo, sin permiso en el cual quería que las mujeres pudieran entrar a la preparatoria, éste artículo se publicó a nombre de la Sociedad de los poetas muertos.

Por otro lado, el director de la preparatoria vio al Sr. Keating con sus alumnos marchando, esto llamó su atención. Llamó a Keating y le dijo que fuera disciplinado y que no hiciera las clases así, que se apegara al programa.

También estaba Neil, un chico que tenía un padre muy estricto y quería que fuera Doctor. Él tuvo que renunciar a la editorial porque su padre no quería que se distrajese de sus estudios, él no quería pero tuvo que hacerlo. También le dijo que renunciase a la obra por la que peleó para conseguir el papel principal, pero no lo hizo. Le pidió ayuda al señor Keating y él lo animó para que actuara.

Chris, la chica de la que estaba enamorado Knox, fue a advertirle a Knox que ya no la buscara porque n o quería problemas con su novio. Knox le dice que la ama y que está enamorado de ella, pero ella se niega a ese pensamiento, le dice que no siente lo mismo. Knox le ruega que le dé una oportunidad, y ella acepta; los dos van a la obra de Neil, ahí se demuestra que los dos están enamorados.

La obra de Neil comenzó, su publicó se queda asombrado de tal actuación. A mitad de la obra llega el padre de Neil y observa como actúa. Al final de la obra, se lleva a Neil a su casa, ahí lo regaña en frente de su madre y le dice que los sacará de esa preparatoria para meterlo en una militar y que sea un Doctor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com