ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La telaraña de la vida, el mundo es simple, nosotros lo complicamos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Informes  •  8.016 Palabras (33 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 33


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Introducción:

La telaraña de la vida, el mundo es simple, nosotros lo complicamos. Tenemos raciocinio y muchas veces como ciegos carecemos de astucia. Existen varios caminos, sin embargo preferimos tropezarnos con nuestros propios pies. Se puede andar libremente en ella, pero nos gusta enredarnos.

Les contare acerca de las fases de mi vida, hasta la época actual que estamos hoy en día, sobre mis recuerdos más felices, desde que luche siendo un bebe por sobrevivir para poder estar en la hermosa familia que estoy, con mis padres que son admirables y mi hermano que lo adoro. En la forma que fui creciendo año con año, en como aprendí a montar a una bicicleta, en la ilusión de tener una mascota, así mismo en tener amigos, conocer más familiares, ir por primera vez al colegio o cuando ingresas a un nuevo colegio el miedo que tienes a ese primer día. Cuando llegas a la adolescencia y tus preocupaciones son, si eres o no popular, a que clase perteneces a los populares, los aplicados, los que molestan en clase o pasas desapercibido, saber acerca sobre lo que quieres hacer con tu vida, que carrera elegir al momento de graduarte para no equivocarte, cuando llega el día de tus practicas el miedo hacia algo nuevo sobre qué vas hacer en tu primer día, tu día de graduación la satisfacción que tienes al saber que el sacrificio de tus padres el al tener tu título de graduación, que podemos decir cuando te enamoras y tiene tu primer desilusión en el amor, yo aprendí las lecciones más difíciles de mi vida a bases de golpes, de malas decisiones que tome en un periodo de mi vida, pero tuve el valor de rectificar en donde me había equivocado y lo más difícil fue pedir perdón a las personas que dañe con mis acciones y que volvieran a creer en mí, puedo decir que fue difícil, aun así no cambiaría nada, se preguntan ¿Qué malas decisiones tome?. No tenía idea que con una mala decisión cambiaria mi vida y se convertiría como una telaraña difícil de desenredar, a raíz de eso aprendería las lecciones más importantes de mi vida.

Antecedentes Familiares

Nací un día lunes 26 de Agosto de 1991, en el departamento de Guatemala, en la zona 4 Mixco, por lo que me dicen mis padres nací con una comadrona que la señora que atendió el parto se llama Doña Flora, cuando era una bebe nací pesando 6 libras. Mi descripción física soy de tez morena, cabello negro, estatura baja mido aproximadamente un metro con cuarenta y ocho centímetros, no soy ni delgada ni gorda, tengo ojos color negro y un cabello largo  hasta mi cintura. Mi nombre fue algo complicado en que decidieran como me llamaría pensaron que era buena idea llamarme María Gabriela, pero a mamá no le gusto y decidieron ponerme Emily Gabriela; aunque no me gusta mucho mi primer nombre.

Mi familia es pequeña, solo somos 4 personas incluyéndome a mí, vivo con ambos padres, mi hermano y tengo dos mascotas. Mi mamá se llama María Emilia Medina Aguilar tiene 52 años de edad, mi papá se llama José Luis Gómez Gramajo tiene 53 años y por ultimo mi  hermano Kevin Sebastián Gómez Medina que tiene 19 años, soy la hermana mayor y le llevo 7 años de diferencia a mi hermano.

Cuando yo nací, en ese entonces mis padres vivían en la colonia Tierra Nueva 1 vivían con mis abuelos maternos, cuando yo nací, vivimos los tres menos de un año en la colonia, hasta que mis padres decidieron independizarse y hacer su casa propia, en ese entonces mis padres compraron un terreno en la colonia planes de minerva zona 11 de Mixco en ese tiempo tenía un año de edad, mis papás hicieron muchos cambios, mi mamá por ejemplo dejo su empleo porque no pasaba tiempo conmigo y que se estaba perdiendo de mi crianza, mi papá busco otro trabajo donde tuviera mayor remuneración económica. Nos fuimos a vivir al terreno que adquirieron mis padres, no había agua, ni luz y ni estaba la casa construida, poco a poco ellos fueron haciéndola, principalmente construyeron solo las 4 paredes para cerrar el terreno y lo demás por adentro del terreno era de madera y el techo de lámina, teníamos un jardín grande y en la colonia no había muchos vecinos  ya que eran pocos lo que vivían en la colonia.

Que puedo decir, por parte de la familia de papá, no somos muy cercanos; pero tengo 2 tías, una se llama Liliana Gómez Gramajo y mi otra tía se llama María del Rosario Gómez, además tengo un tío que se llama Carlos Gómez Gramajo y tengo 3 primos por parte de mi tío. Mis abuelos ya son personas mayores, mi abuela tiene 68 se llama Juana Virginia Gramajo, su aspecto físico es de tez morena, estatura de un metro con cincuenta, tiene su cabello largo de color blanco, es delgada y ella se dedica a la venta de crema y queso, sé que mi abuela es originaria del departamento de San Marcos, es una persona amable, trabajadora y hogareña, mi abuelo tiene 70 años se llama Juan Francisco Gómez, su aspecto físico es de tez morena, cabello color negro, utiliza lentes, no es gordo, ni flaco y de una estatura aproximadamente de un metro con sesenta, el actualmente no trabaja antes de retirarse, era pastor de una iglesia que está en la comunidad Mixco y antes de ser pastor era piloto de taxis, mis abuelos están al cuidado de mis tías que viven con ellos en Tierra Nueva, recuerdo que cuando era niña pues convivía con ellos solía llegar a la casa de mi abuelo a dormir y pues pasaba más tiempo con ellos, conforme al tiempo se fue perdiendo la cercanía, lo que aún conservo hoy en día, es un poncho que me trajeron de Tapachula y unos libros para leer de winnie de pooh, en la actualidad no tengo la convivencia como cuando era niña, pero les llegamos a visitar o en ocasiones llegan a nuestro hogar.

La familia por parte de mamá, somos más unidos con ellos la familia es bastante extensa y la mayoría está en el departamento de Jalapa, de parte de mamá tengo, 3 tías, 2 tíos y 14 primos, mi abuela tiene 68 años, se llama Cecilia Aguilar de Medina, ella es de tez blanca de pelo color negro utiliza lentes es gordita, de estatura un metro con cincuenta y cinco centímetros, ella nació en el departamento de Jalapa en la aldea el Chagüite, mi abuela no labora, dedico su tiempo hacer ama de casa ,ella vive en los Olivos, con mi abuela salíamos a la playa íbamos mis papas, mi tío, cuando ya nació mi hermano él iba también y yo, fuimos a el puerto San José, Jalapa, Esquipulas o de día de campo, salíamos a comer algún restaurante y mi abuela se iba con nosotros, incluso hace algunos años fuimos a el Salvador y mi abuela también fue al viaje.

Mi abuelo falleció hace 4 años un 20 de febrero, pues falleció a la edad de 66 años, su aspecto físico era de tez morena, ojos negros, cabello color negro, era delgado, utilizaba lentes, aproximadamente media un metro setenta y cinco y nació en el departamento de Jalapa en la aldea el Chagüite, se llamaba José Antonio Medina Mateo. Recuerdo que me iba de vacaciones con mi abuela en ese entonces vivía mi tía Suly y mi tío José que me llevan de 3 a 5 años y jugaban conmigo, jugaba Nintendo, me quedaba varios días, en esa época no estaba mi abuelo, ya que se encontraba en otro país, me gusta ir a visitarlos ellos vivían en Tierra Nueva, tenían una casa bastante grande, mi abuelo quizás en ese entonces no estaba en el país pero se nos enviaba obsequios en fechas especiales. Después mi abuelo regreso al país, ya que tuvo un accidente trabajando perdió la vista en uno de sus ojos, él trabajaba en construcción después del incidente lo indemnizaron, tiempo después empezó a enfermar, en varias ocasiones se puso grave, lo ingresaron al hospital Jordán, le hicieron varias transfusiones de plaquetas y murió 2 meses después del último ingreso hacia un hospital, falleció un 20 febrero hace 5 años, falleció en su casa se pudo despedir de mis 2 tíos, mi abuela y mi mama, se fue tranquilo dejo de sufrir con los padecimientos que tenía. Mi abuela actualmente vive con mi tío José que es el más pequeño de mis tíos, vamos a visitarla para que no esté sola ya que mi tío trabaja, vamos a comer a la casa de mi abuela pasar un tiempo agradable con ella, su compañía es su perrita Guadalupe es muy traviesa, cada vez que llegamos es la primera  en recibirnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com