ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente de vida y conexión con el mundo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO EXPOSITIVO

Temática: Agua: Fuente de vida y conexión con el mundo

Elaborado por: Alejandro Garzón Duque.

Curso: Música y Habilidades culturales.

Introducción.

Si la fuente de vida es el agua, ¿Es probable que estemos conectados a ella en todos los aspectos de nuestra vida?. El agua corre a sus anchas por el 70% del planeta en todas sus formas, ya sea viajando por las nubes, estableciéndose en glaciares, corriendo por ríos o moviéndose en el mar. Este ciclo es de vital importancia para el correcto funcionamiento de la Tierra, pues de él dependen la totalidad de los seres vivos. De forma metafórica podría decirse que “el agua es la sangre de nuestro hogar”. No obstante, tan solo el 2 % es agua dulce, es decir consumible.

Y no solo por el planeta, !nosotros somos agua dentro!, vivimos de ella y vibramos en sintonía con el planeta y toda su agua. Entonces ¿por qué no valoramos todo lo que nos da? ¿Por qué contaminamos sin importarnos el futuro de la humanidad y del planeta?. Tal vez todo esto se deba a que no conocemos la conexión vital que tenemos con ella. En este ensayo se revisarán como algunos experimentos que han logrado demostrar esta sinergia entre la música, el agua y la vida.

Desarrollo.

En promedio, el ser humano necesita beber al día unos 2-3 litros de agua; es decir unos 8 vasos. A esto hay que sumarle el agua que se destina al ganado y a la agricultura; la cual representa más del 70% del consumo. Para dar respuesta a tal demanda se extraen actualmente unos 3.600 km3 de agua en el mundo dulce para consumo humano, es decir, 1.600 litros/hab-día, de los cuales, aproximadamente la mitad no se consume (se evapora, infiltra al suelo o vuelve a algún cauce). De la otra mitad, se calcula que el 65% se destina a la agricultura, el 25% a la industria y, tan solo el 10% al consumo doméstico. Fuente:https://www.corresponsables.com/actualidad/agua-recurso-para-la-vida

Estos datos reflejan que el agua es un elemento fundamental para la vida, el desarrollo sostenible, el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas saludables, y en última instancia, para la supervivencia misma de los seres humanos. Sin agua no hay futuro posible.

La respuesta todos estas posibles consecuencias catastróficas a las que podríamos enfrentarnos si el agua dejará de existir es simple: la desaparición de la raza humana y la tierra en general. Sin importar todos los grandes esfuerzos de los movimientos ambientales el resultado hoy es el mismo; fracking, desechos en el mar, deforestación, mal uso de los recursos y demás. Pero si mostráramos a la humanidad la conexión tan especial que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com