ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida que nos quedo UNIVERSIDAD ICEL


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

La vida que nos quedo

Nombre: De la cruz Juárez rubí Yerisley

Materia: turismo

Grupo: 113

UNIVERSIDAD ICEL

Esta historia  trata de temas de mucho interés para todos los que nos rodea, pero de los cuales no tenemos bien claros, como la vida sexual activa que llevamos, la falta de respeto a los padres, las drogas. Enfermedades de transmisión sexual , embarazos no deseados entre otros.

La obra trata de un adolecente llamado Luis Miguel que va en preparatoria su madre que es soltera, lo ve como el mejor hijo del mundo, siendo que es bien grosero y majadero con ella, le pega , la humilla. Le roba el dinero que ella ah ganado esforzándose trabajando para mantenerlo y le pide una cantidad fuerte de dinero que supuestamente le piden la escuela

Luis miguel tiene meses sin ir a la escuela y se dedica a vender droga y a drogarse, un amigo de el lo va a buscar a su casa, a pedirle que e vendiera mas droga ya que ya no podía dejar de consumirla.

El amigo cuenta su historia de cómo fue que entro a ambiente de las drogas, ya que hay veces que los papas no tiene la culpa, siendo que viene de una familia con buena moral y de buenos valores, sino más bien en el ambiente en el que uno se desenvuelve o con las personas que se convive.

Mayormente, los papas son los mas influyentes de los que aveces hacen los adolecentes de ahora, ya que se ponen de ejemplo proviendo cosas malas que ellos mismos han hecho o hacen, y hay veces que los padres no se dan cuenta del error que tiene al no tener buena  comunicación con sus hijos o por el otro lado implica la educación que se da desde chiquitos.

La mama de Luis miguel se da cuenta que le ha estado mintiendo por un buen tiempo acerca de la escuela y que embarazo a una niña de 14 años, lo cual el lo niega, la niña le asegura a su mama de luis que el bebe que ella esta esperando es de su hijo, auqnue es una mala noticia para la señora, ella le dice que se hizo una prueba llamada PRUEBA  ELISA (prueba para detectar el VIH) da por el resultado positivo.

Pasa el tiempo,acabo de unos meses Luis miguel se hace la prueba y eta en etapa terminal del SIDA ya que tenia las defensas bajas lo cual hace que la enfermedad avance mas rápido , menciona otra enfermedad el cáncer (Kaposi) ya que le aparecieron en su pie teniendo un granito adentro de una cortada en el pie fue incrementando la enfermedad hasta llenarse en todo el cuerpo por falta de la respuesta de inmune en su organismo.

Luis miguel empieza a reflexionar que se apotardo muy mal con su mama y siente un gran remordimiento de todas las cosas que le ha hecho y a darse cuenta que todos se han alejado de el por ignorancia y la única persona que ha seguido con el ha sido su mama, quien con todo su cariño lo cuida dia a dia, luis le pide perdón por lo majadero que ha sido con ella y le dic que la admira por ser una madre luchadora que ah aguantado cada groseria por parte de el, al cabo de unos segundos luis miguel fallece en brazos de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com