La ética como teoría de la moral
Erika AlbaveraTarea26 de Noviembre de 2020
595 Palabras (3 Páginas)512 Visitas
[pic 1]
ÉTICA Y VALORES
ALUMNA: Erika María Esther Ramírez Albavera
MATRICULA: ES1611307054
PROFESOR: Jorge Luis Esquivel Zubiri
UNIDAD 1-ACTIVIDAD 2 : La ética como teoría de la moral.
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]
[pic 11][pic 12]
[pic 13]
[pic 14][pic 15]
[pic 16]
[pic 17]
[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]
[pic 24][pic 25]
[pic 26]
[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]
[pic 39][pic 40]
[pic 41]
CONCLUSIÓN:
La ética tiene por propósito fundamental indagar y explicar los actos humanos, pues en ellos se desarrolla la interrelación de los individuos con el medio social.
La moral se refiere al conjunto de principios, normas y reglas aceptadas en libertad y conciencia, que regulan positiva o negativamente el comportamiento individual y social de los seres humanos.
Lo que se pretende al fomentar la ética en el ámbito de gobierno es motivar a los servidores públicos, obtener mejores resultados en la definición de objetivos y en la prestación de servicios y disuadirles llevar a cabo prácticas deshonestas, todo lo cual conduce a una recuperación de la confianza ciudadana.
Todo individuo que participa de la función pública debemos tomar conciencia de que el servicio público se define como la acción del gobierno para satisfacer las demandas y necesidades de las personas que integran el Estado y la sociedad. Todo servidor público se debe a su comunidad, su sueldo es pagado por la sociedad y por lo tanto tiene una responsabilidad y un compromiso con la comunidad a la cual, además, debe respetar. Lo que se pretende al fomentar la ética es motivar a los servidores públicos a obtener mejores resultados en la prestación de servicios y disuadirles llevar a cabo prácticas deshonestas, todo lo cual conduce a una recuperación de la confianza ciudadana.
Una buena imagen ayuda a creer y a confiar en las instituciones públicas, una mala imagen genera desconfianza y rechazo.
Como dice Savater: “Lo que nos hace verdaderamente libres es que reflexionemos sobre nuestros propios deseos, posibilidades de llevarlos a cabo y la toma de decisiones para llevarlos a cabo... La finalidad es vivir mejor”.
REFERENCIAS:
UNADM. (s/f). Ética y valores. Unidad 1. La ética y los valores como disciplina filosófica. Recuperado de: https://campus.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE1/SP/05/SEYV/recursos/unidad_01/descargables/SEYV_U1_Contenido.pdf
Amaro Cano, María del Carmen (2015). Ética social, profesional, profesoral y de la ciencia. MediSur, 13 (6), 714-721. [Fecha de Consulta 20 de Agosto de 2020]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1800/180043167003
SEIJO C,& VILLALOBOS K. (2011). Clío América. La ética social y la dignificación de la vida humana: Un alcance epistémico en la sociedad. Recuperado de: https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/414/378
Capella, F (2011). Ética individual y social. Artículo publicado en la revista Ecuador Ciencia. Ciencia, Tecnología, Educación y Libertad. Recuperado de: http://www.ecuadorciencia.org/articulos.asp?id=6170.%2025-09-2010%20.
...