ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en el mundo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

La ética en el mundo

La humanidad actualmente no le importa crear jóvenes que apoyen a los demás, con el simple hecho de que estos generen dinero no le importa lo que se haga, ni lo que les pase a estos aun si con las acciones se daña a las personas y al mundo. En la actualidad se nos enseña que la vida es como dijo Darwin que la vida es una lucha por la supervivencia, que el más fuerte de todos es aquel que se adapta mejor a su entorno. Como se les atemoriza diciéndoles que si no hacen “esto” o “aquello” no somos buenas personas incluso cuando algunas cosas son violar la dignidad humana de nuestros semejantes. Como el mundo del arte, donde se expresan los sentimientos que llevamos por dentro, ese sentimiento de libertad, de amor. Esto que se hace es capaz de hace en el mundo del arte no lo hacemos en la sociedad, en la vida económica, en la financiera donde luchamos entre nosotros sin importar que, solamente haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, donde muchos de estos ricos solo terminan volviéndose un “cáncer”.

No tiene sentido que las riquezas se acumulen  en las manos de algunos individuos, creen que el dinero le traerá felicidad y al darse cuenta de esto no es así, no solo es el dinero lo que importa si el dinero te puede de dar un techo y comida pero no la felicidad plenamente.

Nos hemos olvidado de lo moralmente correcto, valoramos demasiado más la inteligencia, “el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo”. Muchas de las personas inteligentes son las que crean los problemas. Tener la iniciativa de cambiar el mundo para bien en lugar de afectarlo si no para que sirve ser tan inteligente.

En verdad necesitamos forjar seremos humanos con más ética y valores que chicos con ínfulas de genios que solo están atropellando a los demás, enriqueciendo sus bolsillos y acabando con lo que queda de la tierra y está pobre humanidad. Es para cada individuo. Que cada persona dignifique su vida y lo que hace por más pequeño que fuera. Que respete a los demás, que no ofenda, que ayude al prójimo. Qué tenga valores y los defienda. Que ame y ame su libertad y la de los demás.....que necesario es volver a humanizar el mundo. Poder sentir el dolor ajeno como propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com