ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética en el mundo


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué ética se está manejando en el mundo?

Empezare por la definición de ética

La ética es una ciencia que tiene como objeto el estudio de la moral y la conducta humana.

La ética que se está manejando en el mundo no ha cambiado mucho debido a que pues esto no es algo que pase de moda que se remplace o que simplemente tenga un cambio en sí, puede que tenga algún pequeño cambio no muy notorio debido a que la ética son los valores esenciales de los seres humanos, son las respuestas o acciones que tomamos al enfrentar los problemas que nos da la vida ya sea socialmente o personalmente, somos nosotros mismos quien le damos el significado a la ética ya sea si nosotros enfrentamos los problemas de la vida con responsabilidad o sea éticamente sin dañar a la sociedad causándole conflictos. El cambió que se pueda dar en la ética me refiero a el estímulo que generamos al tomar malas decisiones que afecten nuestra moral dándonos a conocer que tenemos una mala conducta un mal concepto de la vida, pues socialmente y personalmente debemos llevar una vida con valores en si tener ética.

La ética en el ser humano también puede desatar o provocar una conducta agresiva cuando la persona tiene algún factor biológico muy agresivo, posesivo pues recordemos que somos seres humanos y nuestra conducta no es perfecta y cualquier conducta de otra persona nos puede parecer en desacuerdo si no concuerda con nuestros valores.

En datos sociológicos agrego y repito que la ética son las conductas que nos rigen como persona, las reglas éticas son autónomas debido a que nosotros somos responsables de nuestros actos y el efecto que causa en nuestra persona y/o a la sociedad.

La socialización es un factor muy importante y esencial debido a que uno como persona se desenvuelve en un ámbito con más personas ya sea compartiendo nuestras mismas ideas, similares o en completo desacuerdo pero esto nos hace crecer como personas aprendiendo y conociendo y nuevas actitudes y valores de las demás personas.

La educación es esa con la que crecemos desde niños son los valores y la ética que se nos inculcan desde pequeños son nuestras actitudes con las que nos desenvolvemos con las demás personas.

La política es lo que se supone es un ejemplo de reglas y normas la que nos corrige cuando tenemos una mala ética debido a las malas decisiones que tomamos.

La religión es muy variada tienes distintos conceptos de la moral y la ética, cada una de las distintas religiones alrededor del mundo tiene diferentes costumbres y actitudes personales y en comunidad que las rigen.

Las presiones sociales y familiares siempre han sido en parte algo que nos “obliga” a hacer lo que ellos quieren de acuerdo a su ética pero es uno quien elige si lo hace o no de acuerdo a los valores autónomos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com