ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo de etica dentro del ámbito laboral


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

CODIGO DE ÉTICA

SEGURIDAD PRIVADA

En cumplimiento al módulo

Ética y Moral

Diplomado en Seguridad Privada

Juan Pablo Vera Toloza

9 de enero 2017

INTRODUCCIÓN

Dentro del ámbito laboral de la seguridad privada es de prioridad vital un buen actuar por parte de su personal. Este debe ser calificado y de conducta profesional, priorizando buenas prácticas, principios y valores que conlleven a tener en alto la ética profesional de la empresa.

Por esta razón, nuestra empresa ha confeccionado el presente código de ética profesional, el cual será una guía para cada miembro que pertenezca a nuestra empresa, siendo igualitario para cada miembro de la empresa.

Cada miembro del personal, sin distinción, deberá buscar en este medio una guía para el actuar como miembro de la empresa de seguridad. Como Guardias, el comportamiento debe cumplir los más altos estándares de profesionalismo ya que estamos inmersos en un área donde la confianza, el respeto y la honestidad son claves para nuestros clientes.

DECLARACION DE VALORES

Nuestra empresa se caracteriza por estar anclada en tres valores fundamentales para nosotros, los cuales son una base para nuestro actuar. Estos son:

  1. Confianza: Si un valor está siendo pisoteado en la actualidad es este. En un mundo donde cada día es difícil confiar en el otro, nuestra empresa quiere poner en alto nuevamente la confianza. Más aun cuando el servicio de seguridad que prestamos requiere la extrema confianza de nuestros clientes, y a la vez esta debe caracterizar nuestro actuar unos con otros. La confianza llevará a que nuestro servicio sea reconocido de gran manera por quienes cuenten con nosotros.
  2. Respeto: Al ser un trabajo en el cual interactuamos con diferentes personas, el respeto debe ser puesto en práctica por cada miembro de nuestra empresa. Ya sea con colegas o con nuestros clientes, nuestra forma de interactuar con ellos debe ser con un trato amable, respetuoso que ponga en alto el nombre de nuestra empresa.
  3. Trabajo en equipo: si todos trabajamos de manera individual, el resultado será incompleto y mediocre. Debemos tener en cuenta que la suma de cada uno de nosotros hace un trabajo más reconocido, y a la vez más eficaz, ya que, al formar un equipo más compenetrado, será más empático, generoso y solidario, lo que se reflejará en nuestro actuar. El trabajo de nuestra empresa no lo hace solo una persona, lo hacemos todos.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD:

Dentro de nuestra empresa el ideal es buscar siempre la excelencia, ya sea de manera individual o como equipo. Debemos caracterizarnos por las más altas normas de conducta, respetando los valores y principios centrales de nuestra empresa, los cuales buscan, no solo el éxito empresarial, sino que tener un alto valor del servicio. Por esta razón, nuestros principios básicos de actuación serán los siguientes.

1.        Legalidad: Como empresa de seguridad debemos actuar bajo el alero de las leches que nos regulan como tal. De la misma manera nuestro actuar debe ser de acuerdo a las normas jurídicas pertinentes a nuestra labor.

2.        Dignidad: Para tratar a otros con respeto debemos respetarnos a nosotros mismos. Por esta razón debemos hacernos valer como persona, comportarnos con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás, no permitiendo que lo humillen ni degraden.

3.        Integridad: No será bien visto aquel que acepte sobornos o cometa actos corruptos en la labor de guardia de seguridad.

4.        Trato correcto: Como personas que tenemos un contacto diario con otras, ya sea con superiores, colegas y nuestros clientes, nuestro personal deberá caracterizarse por un trato amable y correcto para con cualquier persona, si actuar con abuso, arbitrariedad o con violencia.

5.        Proporción en el uso de los medios: Al momento de actuar en defensa propia si se da el caso, nuestro personal deberá actuar de acuerdo a lo que la ley aconseja, especialmente teniendo en cuenta la proporción en cualquier manera de defensa personal, resguardando por sobre todo la vida humana.

6.        Comunicación oportuna: La labor de resguardar bienes y personas como empresa de seguridad debe tener como principal medio una buena comunicación para colaborar con la ciudadanía, así deberá tener una comunicación oportuna con la policía y cooperar con esta cuando sea necesario.

7.        Secreto Profesional: El personal de seguridad deberá resguardar la información confidencial de la empresa, y de nuestros clientes.

DEBERES ÉTICOS DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA:

1.        CONFIDENCIALIDAD:

La comunicación es un elemento esencial en nuestra sociedad. Pero a la vez puede ser perjudicial si se mal utiliza. Esto por causa de que la información, más aún en nuestro ámbito, es valiosa. Por esta razón, la información que manejemos debe ser resguardada. Por lo tanto, es importante lo siguiente:

-        El empleado debe mantener la más estrecha y absoluta reserva sobre toda la información relativa a la empresa y de los procedimientos de los cuales tenga conocimiento en virtud de su trabajo.

-        Se debe evitar la divulgación de información confidencial relativa a la organización, a los métodos de trabajo y a cualquier otra información cuya divulgación pueda perjudicar a la empresa.

-        El empleado tiene la obligación de informar a su supervisor cualquier solicitud de información con respecto a la empresa que haya recibido durante el ejercicio de sus funciones de trabajo, evitando responder a estas solicitudes antes de la respectiva autorización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com