ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El ámbito Laboral Y Personal


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

En el presente ensayo, se establecerán diversas opiniones acerca del papel que juega la ética hoy en día en muchos ámbitos de la vida de cualquier ser humano como en el aspecto laboral, familiar y social. Actualmente, la ética se ha convertido en un factor importante para el desarrollo del ser humano y lo que es mejor o peor para muchos es el aspecto que puede definir la persona que somos. Ahora bien, este ensayo se enfocará por parte de lo profesional o laboral en lo que compete a la licenciatura de Contaduría y en las demás áreas como un mexicano dentro de una familia, dentro de una sociedad.

Infinitas ocasiones el ser humano se ha preguntado sobre los pasos a seguir para convertirse en una persona ética, recurrimos a libros sobre este tema, tomamos clases sobre lo que es la ética en muchos aspectos de la vida, pero ¿quiénes logran saber a ciencia cierta lo que se necesita para calificarse como una persona que día a día está aplicando la ética, es decir, soy 100% ético? La respuesta desde mi punto de vista es que ningún libro, ninguna conferencia, ningún ejemplo de vida te ayuda a construir una vida ética si no tenemos una base bien cimentada de valores, de actitudes proactivas, de positivismo y sobre todo como mexicano de tener ganas de cambiar la cultura de corrupción que se ha formado con el paso del tiempo e implementar acciones propias y personales primeramente para poder crear un ambiente como país que sea visto con otros ojos a nivel mundial.

“La idea de que los valores no importan mayormente en la vía económica práctica ha facilitado la instalación de prácticas corruptas que han causado enormes daños, se sugiere que sean dos mundos diferentes con sus propias leyes, y que la ética sea un tema para el reino del espíritu”

¿El ser humano cómo considera que es ético dentro del ambiente familiar? Desde mi punto de vista toda acción o actitud del ser humano es el resultado del ejemplo y de la educación impartida en casa, esto conlleva desde el trato entre los padres, el respeto entre un hombre y una mujer en dado caso que exista el machismo en el hogar. Cabe destacar que el hijo o la hija siempre tiene en mente convertirse en adulto y seguir los pasos del padre o la madre, pero ¿qué sucede cuando los hijos observan que cualquiera de los padres engaña al otro, se esconde de las personas que les cobran, mienten en una entrevista de trabajo o algo peor roban? Desde este momento los hijos crecen con la idea de que este tipo de situaciones están bien y son válidas para vivir, por tanto creo que los padres son los principales causantes o propiciadores a que los hijos crezcan con el significado de ética, de regirse por reglas ya establecidas y sobre todo ellos como padres dando el ejemplo claro del actuar de la vida diaria. Ahora bien, el hijo se convierte en un contador público, termina sus estudios universitarios y se enfrenta al mundo laboral, a un mundo donde las reglas no están muy establecidas a todos los conocimientos adquiridos en su estancia en el colegio. Y siendo más específicos, como contador se ve en la necesidad de registrar operaciones diferentes a las reales con el objetivo de incrementar las ventas y volver más competitivo con las empresas de su mismo ramo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com