ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Decisiones Financieras por la Intuición o por el Instinto.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Las Decisiones Financieras por la Intuición o por el Instinto.

Juan Carlos González Cruz

¿En que punto el hombre es capaz de discernir entre las decisiones consientes y las inconscientes?, sin duda el camino al patíbulo de la conciencia lo determina nuestro conocimiento de las cosas mas cotidianas como la inteligencia y la razón, sin embargo algunas de las decisiones mas importantes en la vida se toman de manera inconsciente, ya sean por el impulso de las emociones, el presagio de un porvenir esperado o simplemente la reacción natural del hombre ante una situación inesperada.

Entonces los seres humanos sí somos capaces de reconocer, el porqué de las decisiones que se toman cuando estas se dan dentro de la razón y el conocimiento adquirido durante el tiempo, al contrario es inevitable no saber por que las personas toman decisiones de manera inconsciente en la vida personal, como también en los negocios. Sin embargo existe un punto medio donde la conciencia del hombre se complementa con todos los elementos conscientes esenciales y espirituales, y se complementa también con la parte inconsciente y agrupadas pueden dar mejores luces para tomar una decisión, esto no quita que puedan ser así mismo totalmente excluyentes.

Por lo cual en un gran parte de las decisiones netamente económicas y financieras mucho se utilizan la razón sobre la información obtenida y con uso de estas se toma la determinación mas adecuada en las operaciones previstas. La otra parte de las decisiones conscientes se elige a través de una característica de las personas, donde se desarrolla el plano esencial y espiritual, que queda implícito en la personalidad de las personas ya sean por valores que ha adquirido a través del tiempo o simplemente por experiencias vividas de situaciones similares. Esta característica inherente de las personas se denomina “intuición”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com