ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Financieras


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 5

1. Consulte y analice:

a. ¿Qué relación tiene las proyecciones financieras con la planeación financiera?

La relación entre proyección y planeación financiera es por qué de la primera se nutre la segunda, es decir con los resultados de los estados financieros, indicadores y todas las proyecciones económicas de la empresa, se hace la planeación de las ventas, ingresos, financiamiento e inversión; Dicha relación facilita la toma de decisiones, aplicación de estrategias y alternativas.

La idea es determinar dónde ha estado la empresa, dónde se halla ahora y hacia dónde va; si las cosas resultan desfavorables, debe tener la empresa un plan de apoyo de modo que no se encuentre desprotegida sin alternativas financieras.

b. ¿Qué elementos se deben tener en cuenta para realizar las proyecciones financieras?

Elementos a tener en cuenta en las proyecciones financieras: una estructura formal del balance general, estado de resultados, flujo de caja, pronóstico de ventas, compras de materias primas, planta de personal, presupuesto de costos y gastos operativos, la depreciación y el plan de amortización del posible préstamo a recibir. Igualmente, se incluyen aspectos legales y tributarios que afectan al proyecto, para entrar luego, a la evaluación financiera del proyecto en donde se aplican algunos indicadores de uso frecuente, tales como conceptos de punto de equilibrio, Valor Presente Neto y Tasa Interna de Retorno, Relación de Beneficio / Costo, Período de Recuperación de la Inversión y el cálculo del Valor Económico Agregado (EVA).

Elementos para pronosticar ventas, gastos e inversiones en un periodo determinado y traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos: estado de resultados, balance general y flujo de efectivo.

Las proyecciones financieras se hacen en función de los Estados Pro forma, los cuales incluyen el balance inicial, el estado de resultados, y el estado de origen y aplicación de recursos o flujo de efectivo.

1. Conocer cómo se terminará el año para efectos fiscales en cuanto a ingresos y deducciones con la finalidad de tomar decisiones antes del cierre del ejercicio.

2. Conocer las necesidades de financiamiento externo para el período que desea conocer.

El método más común y práctico para proyectar los estados financieros es el basado en las ventas. ¿Cómo proyectamos las ventas? A través de técnicas estadísticas entre las que se encuentran las tendencias que considerando datos históricas nos permite contar con datos futuros. Con esta técnica suavizamos el comportamiento ya que habrá datos que no siempre guardarán un comportamiento lineal.

Desde un punto de vista cualitativo se puede determinar por opiniones de los ejecutivos del área comercial. Cuando tenemos determinado el nivel de ventas para el período que queremos proyectar estamos en la posibilidad de determinar dos de los estados financieros principales, el estado de resultados y el estado de situación financiera.

En el estado de resultados la mayoría de las cuentas que proyectamos está en función a las ventas, y se estimarán en base a la proporción que representó cada una de ellas con respecto al renglón de ingresos en el último período real. En el estado de situación financiera las siguientes cuentas se recomiendan sean en base a la rotación en días del último período real son:

• Cuentas por Cobrar

• Inventarios

• Proveedores

• Gastos acumulados por pagar

Así mismo tenemos que considerar las adquisiciones o bajas de activo fijo y su correspondiente depreciación y las demás partidas de activo serían en función a las ventas.

c. ¿Cuál es el objetivo general de proyectar los estados financieros de una empresa?

OBJETIVO GENERAL.

Conocer el proceso y la medición del efecto completo que deben seguirse para tomar decisiones acertadas en las Inversiones Financieras.

• son un soporte necesario en la presentación del plan de negocios de una empresa, línea de negocio o producto.

d. Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com