ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES FINANCIERAS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONES FINANCIERAS

en la actualidad es muy importante y necesario conocer los lineamientos que permitirán realizar y evaluar con frecuencia las decisiones que a diario toman las empresas, sobre todo en las aéreas que la forman, partiendo del hecho de que estas decisiones dependan del éxito o fracaso de la misma organización o del departamento de donde se trata la toma de discusión. conociendo que la situación actual del país se encuentra en incertidumbre en las proyecciones de la empresa que son imprevisibles por los factores económicos, políticos, sociales que mundialmente se encuentran afectando a las economías de los países.

la toma de decisiones no es un tema del cual se pueda ejercer con menor conocimiento, por lo que es muy importante que todo o gerente o persona

que desempeñe puestos similares es necesario que antes de tomar una decisión efectué un análisis de las variables externas e internas que puede afectar al desarrollo normal de las actividades de una empresa o negocio.

la toma de decisiones financieras

decidir: es elegir una entre dos o más alternativas incompatibles entre sí o que se presentan simultáneamente.

¿cuándo es mejor una alternativa que otra?

¿cuándo cuesta menor esfuerzo?

¿cuándo produce mayor satisfacción?

¿cuándo es más posible realizarse?

por lo general existen 3 las decisiones básicas a ser tomadas en una empresa.

* de inversión

* de financiamiento

* de administración de activos

las decisiones financieras pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: decisiones de inversión y decisiones de financiamiento. el primer grupo tiene que ver con las decisiones sobre qué recursos financieros serán necesarios, mientras que la segunda categoría se relaciona de cómo proveer los recursos financieros requeridos.

LA INTUICIÓN, que proporciona instantáneamente la solución en forma de certeza desnuda, desprovista de argumentos y consideraciones complementarias.

EL RAZONAMIENTO un proceso consciente y voluntario que requiere recopilación de datos, generación de soluciones provisionales, elaboración dinámica de soluciones complejas, y elección final de la mejor opción para la resolución del problema o la toma de decisiones.

ANALISIS DE VALORES

Los valores en la cultura y en el clima organizacional juegan un papel muy importante porque permite a los integrantes de la organización ciertas conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com