ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES FINANCIERAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 5

1.- Realizar un análisis detallado de la “Administración Financiera”, tomando en consideración los siguientes elementos:

a. Decisiones financieras (concepto, objetivos e importancia);

b. Decisiones de inversión;

c. Decisiones de financiamiento;

d. Decisiones de dividendos;

DECISIONES FINANCIERAS

Las decisiones financieras se refieren a la toma de decisiones en una empresa. Por lo que un buen administrador necesita estar al tanto de los factores económicos, políticos, sociales, etc. que en actualidad se encuentren afectando la economía en nuestro país, y con ello llegar a tomar una buena decisión ya que de esto dependería el éxito o fracaso de la empresa.

Con el fin de lograr su objetivo, la empresa deberá elegir la combinación más adecuada de inversiones, estructura de financiación y política de dividendos.

OBJETIVOS:

Tomar decisiones financieras supone implícitamente que existe un conjunto bien definido de objetivos, tales como:

• Buscar los beneficios máximos durante un periodo especificado

• Mantener un saldo de caja adecuado

• Mantener un nivel bajo de cambio de empleados

• Obtención de un nivel satisfactorio de beneficios

• Maximización del volumen de ventas

• Maximización de la utilidad para los dirigentes asegurando previamente un nivel mínimo de beneficios

• La supervivencia de la empresa

IMPORTANCIA

La toma de decisiones es algo que no se puede ejercer con pocos conocimientos, por lo que es muy importante que todo gerente antes de tomar una decisión efectué un análisis de las variables externas e internas que puedan afectar al desarrollo normal de las actividades o progreso de una empresa o negocio.

Las decisiones financieras, se clasifican en:

- Decisiones de Inversión

- Decisiones de Financiamiento

- Decisiones de Dividendos

DECISIONES DE INVERSIÓN

Las decisiones de Inversión tienen que ver con las decisiones sobre qué recursos financieros serán necesarios para el buen funcionamiento de la empresa. Por ejemplo: inversiones en planta y equipos, inversiones en el mercado, inversión en capital de trabajo, búsqueda de financiamiento (créditos).

Los pasos en la toma de decisiones de inversión deben ser:

1. Antes de invertir: Primero se determinar el perfil del inversor. ¿Dónde estoy?, ¿A dónde quiero ir?, ¿De cuánto tiempo dispongo?, ¿Cuánto riesgo estoy dispuesto a asumir? ¿Puedo navegar solo?

2. En el momento de invertir: Se elige un intermediario autorizado, se elige los productos específicos adecuados y la importancia de la diversificación que consiste en dividir nuestro patrimonio en varios productos financieros, que estarán expuestos a diversos riesgos, lo que impide que ante cualquier problema se vea afectada la totalidad de nuestro patrimonio

3. Después de invertir: Vigilar las inversiones ya que querrá saber si las inversiones evolucionan de manera satisfactoria, con una rentabilidad de acuerdo con sus expectativas y si su intermediario está cumpliendo con sus obligaciones.

DECISIONES DE FINANCIAMIENTO

Las decisiones de financiamiento tratan sobre cómo proveer los recursos financieros requeridos, es decir se producen en los mercados financieros ya que allí es donde se debe evaluar cuál es la opción más propicia para financiar el proyecto o actividad específica para la cual la empresa necesita recursos.

Las inversiones a largo plazo (construcción de instalaciones, maquinaria, etc.) deben ser financiadas con créditos a largo plazo, o en su caso con capital propio, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com