ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hijas De Liliht


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 9

Las hijas de lilith

Se le presta como mujer alaba con larga cabellera; con su cuerpo desnudo terminando en cola se serpiente. Lilith fue la primera mujer que se relevó al hombre y a Dios mismo.

A Lilith se le representa como una mujer hostil y a la maternidad, es la mujer mala, en contra oposición a la virgen a la que se asocia a la maternidad y a la pureza, es la mujer bien.

Además Lilith es la mujer mala devoradora de hombres a quienes ataca y seduce. Los padres de la iglesia maldecían a la mujer, en la religión judía los rabinos son por demás misóginos. Existe una alabanza que dice “Loado sea el señor, Rey de Universo, por no haberme hecho mujer. “También afirmaba que, “Adán fue formado primero y después Eva como inferior,” asimismo dice que la mujer “fue la causa de la prevaricación del hombre.” Dentro de los vicios tradicionales del hombre tenemos el orgullo y la avaricia, singularmente el de la mujer es, la lujuria. No había contradicción pues para la iglesia medieval es la no mujer, la mujer desexualizada, que fue concebida y concibió sin pecado, en oposición a Eva de la cual la mujer común es hija.

En Italia varias mujeres adquieren relevancia en el poder, la cultura en incluso el ejército. Si bien hubo libertad para la mujer, la misoginia del pequeño burgués, el artesano y el campesino siguiendo sumidos en la represión a intimidación del temor al pecado con el consecuente desprecio a la mujer.

En Francia con la contrareforma, se consolido una nueva corriente reaccionaria que clamaría contra el sexo y la mujer.

La Revolución Francesa no contemplo a las mujeres, Rousseau mismo es un misógino. Los principios de libertad, igualdad y fraternidad, son solo para los hombres, prueba de ello es que aun 1803 hubo un proyecto de ley para prohibir enseñar a leer a las mujeres. De 1789 a 1793 las mujeres se organizaron y lograron algunos discretos derechos, ante la indiferencia de los revolucionarios franceses. En 1793 la Convención Nacional suprimió los clubes y sociedades de mujeres.

EL DESEO CARNAL ERA ALGO QUE UNA MUJER Y UN HOMBRE DE BUENA FAMILIA Y EDUCACION NO DEBIAN SENTIR.

Esto era permitido, solo con mujeres de una clase social inferior. La castidad era un lujo para la burguesía los pobres eran arrojados en cuanto a sus mujeres e hijas a la prostitución. Para el hombre victoriano, para el caballero, el sexo era algo lejano o tal vez no existía.

El pensamiento medieval de mujeres símbolo de la concupiscencia a un paternalismo a la mujer por tierra y bondadosa, pero débil, vulnerable y delicada. María es madre y esposa. El mal era asociado con la prostitución y a las mujeres sexualmente, liberadas. El sexo de la mujer era el abismo y en el fondo solo se hallaba tanatos, precedido por sufrimiento y decrepitud.

La mujer de la clase media y alta pasaron a depender económicamente del hombre, los productos que la mujer colaboraba en producir ahora los compra.

Grave el problema de la mujer al tener mucho tiempo libre, que muchas lo solucionaron sublimando su papel, ayudado por el notorio paternalismo protector a la mujer, ella es encargadora, bondadosa y delicada, tímida y coqueta.

La mujer es el ser de la entrega absoluta, el de salvar a los otros, según Michelet. La mujer necesita de los cuidados del hombre. El hombre inglés John Ruskin, comparte el pensamiento de Michelet a enviar a la mujer a considerarse esposa y monja.

En América otra mujer Abba Gould Woollson, en su libro.- En el siglo XIX, surge como contrapuesto de la figura mariana, desvalida y aniñada, la mujer fuerte llama a la mujer fatal, de la que ocupo el arte de aquel entonces. A finales del siglo, en las artes gráficas apareció la mujer deportista, desenvuelta y liberada. A finales de los sesenta XIX, la mujer tuvo acceso a la enseñanza superior y a ciertos tipos de trabajo que antes le eran vedados a la mujer. Para 17,859 mujeres eran secretarias u oficinistas, había 254 mujeres médicos.

El hombre empieza a ver a la mujer como su competidora, sobre todo en el terreno profesional.

Las mujeres aman a los hombres y los desean, tienen apetitos carnales, en contraposición de la opinión de un médico ingles que afirmaba que de cada diez mujeres, a nueve les desagrada el acto sexual, y la que hace el número diez era una prostituta.

El puritanismo victoriano acabara aceptado en sus propias mujeres que tienen deseos sexuales. El miedo de los hombres entre la mujer diferente partía de la historia de Hércules sometido por una Onfalia que lo obliga a realizar tareas propias del sexo femenino, pues a la mujer se le concebía como un ser destinado al servicio del hombre y capaz de destruir instituciones o derechos establecidos.

Nietzssche influenciando por Schopenhauer creara su súper hombre con libertad de espíritu, en contraposición en la materia pasiva, que en opinión desde Aristóteles es la mujer,

Para Nietzsche, en palabras del maestro Zaratrusta, las mujeres son gatos y pájaros y en el mayor caso, vacas. Comentarios como Vas con las mujeres, no olvides el látigo. La mujer para este autor no es más que la gestora de súper hombres.

Otro Weininger, filósofo alemán, dice que el cuerpo de la mujer le falta algo, que las mujeres no tienen existencia, no esencia, no son nada.

Bajo la influencia de Lombroso, considera a la mujer inmoral, por lo que debe dejar de ser mujer y transformarse en hombre. Al faltarle esencia a la mujer es no ser, emparentada con la nada. La mujer es un ser delictivo, con la necesidad de destruir.

Cesar Lombroso junto a G. Ferrero, escriben un estudio científico en el que dice que la prostitución es una manifestación de la estructura criminal latente en la mujer, insistirá sobre la peligrosidad de la mujer en la que se da ausencia del sentimiento maternal, rasgo fundamental de la mujer fatal, generalmente estéril. Se decía en Inglaterra que solo la mujer madre es moral.

El trabajo del grupo lo encamina a la figura de la mujer sensual e inquietante, la mujer fatal del fin del siglo XIX.

CONCLUSIONES

De manera personal yo relaciona a Lilith con la película La Otra Bolena, la historia se centra en la vida sentimental de la aristócrata británica del siglo XVI, María Bolena, hermana de Ana Bolena y una vez amante del Rey Enrique VIII de Inglaterra.

Empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, el padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com