ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Parafilias


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 9

Desarrollo

Historia

La historia de la parafilia es tan antigua como la del hombre y, tal vez, constituya uno de los que más curiosidad e interés haya despertado, en todas las épocas de la humanidad. Desde Adán y Eva, se ha estado restringiendo el que suele ser sin límites al comportamiento sexual de los humanos.

Según cada cultura o cada religión, así se permitían o se castigaban las costumbres sexuales de una época dada.

Por ejemplo, las relaciones sexuales con animales (zoofilias), son prácticas realizadas en personas del campo y no eran consideradas como algo malo; en cambio, en personas que viven en las ciudades, esta actividad puede considerarse como una enfermedad mental.

Han surgido otras parafilias o se han ido trasformando, debido a los cambios que hay en las sociedades; así encontramos que cuando apareció el teléfono surgió una nueva parafilia cuando realizan llamadas obscenas (escatología telefónica), lo mismo sucede con la computadora y otros medios.

Exhibicionismo

La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, ligadas a la exposición de los propios genitales a una persona extraña.

En ocasiones el individuo se masturba al exponerse o al tener estas fantasías.

Fetichismo

La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican el uso de objetos inanimados (fetiches). Ropa interior, zapatos, botas, son fetiches comunes.

El individuo se masturba mientras sostiene, acaricia, etc., el fetiche o le pide al compañero que se lo ponga.

El objeto ha de ser marcadamente preferido para lograr la excitación sexual. La persona ha actuado de acuerdo con estas necesidades o se encuentra marcadamente perturbada ellas.

Frotteurismo

La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican el contacto y el roce con una persona que no consiente.

Teniendo presente que lo excitante es el contacto pero no necesariamente la naturaleza coercitiva del acto. La persona ha actuado de acuerdo con estas necesidades o se encuentra marcadamente perturbada ellas.

Fetichismo transvestista

La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican vestirse con ropas del sexo contrario.

La persona ha actuado de acuerdo con estas necesidades o se encuentra marcadamente perturbada ellas.

Generalmente guarda una importante colección de ropa para transvertirse cuando está sólo, luego se masturba imaginando que otros hombres se sienten atraídos por él como si fuera una mujer

Pedofilia

La pedofilia se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños (13 años o menos) durante un período no inferior a los seis meses.

Los niños suelen ser menores de 12-13 años y el individuo ha de tener por lo menos cinco años más que el niño para que sea considerado el trastorno. La persona ha actuado de acuerdo con estas necesidades o se encuentra marcadamente perturbada ellas.

Puede darse de diferentes formas: en relación a la orientación, puede ser de tipos heterosexuales, homosexuales o ambas; en relación a objeto, éste puede ser exclusivamente pedofílico o no.

Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño para luego llevar a cabo sus objetivos.

Hay dos tipos de conducta que se presentan en el pedófilo, está la conducta sentimental homoerótica y la conducta agresiva heterosexual.

Masoquismo

La característica esencial del masoquismo sexual consiste en el acto (real, no simulado) de ser humillado, golpeado, atado o cualquier otro tipo de sufrimiento.

Algunos individuos que padecen este trastorno se encuentran obsesionados por sus fantasías masoquistas, las cuales deben evocar durante las relaciones sexuales o la masturbación, pero no las llevan a cabo. En estos casos, las fantasías masoquistas suponen por lo general el hecho de ser violado o de estar atado y obligado a servir a los demás, de forma que no existan posibilidades de escapar.

Otras personas llevan a cabo sus fantasías ellos mismos (p. ej., atándose ellos mismos, pinchándose con agujas, administrándose descargas eléctricas o autolesiones) o con un compañero.

Parafilia no especificada

Esta categoría incluye para calificar la parafilia que no cumplen los criterios para ninguna de las categorías específicas:

• Necrofilia

• Parcilismo

• Zoofilia

• Coprofilia

• Clismafilia

• Hurofilia

• Escatología telefonica

Trastorno de identidad de género

Un trastorno de identidad de género es el deseo de tener el sexo opuesto o la impresión de estar atrapado en un cuerpo del otro sexo.

La diferencia entre sexo y género puede ser simplificada como sigue:

El sexo es la masculinidad o feminidad biológica y el género es cómo una persona se ve a sí misma, masculina o femenina. El papel de género es la presentación pública objetiva como masculino o femenino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com