ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Siete Miradas De Pablo Freire


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Siete Miradas de Pablo Freire

La educación siempre está sujeta a cambios y esos cambios no pueden dejar de venir de de afuera pero tampoco puede dejar de partir de adentro.

Educación

Es importante reconocer que tanto como el educador necesita del educando, tambien el educando necesita al educador, ambos aprende el uno del otros es un proceso reciproco.

Filosofía

Solo es posible dar nombre después que se hacen las cosas. Primero debe lograrse los cambios y luego nombrarlos.

Psicología

Freire incluye al fallo de la razón, La pasión y los sentimientos, los deseos.

Medicina

Freire hace referencia a que se deben respetar los miedos y los sueños, pero tambien deben tocarse así como lo hace algunas veces el terapeuta. Encontrando una forma adecuada de superar esos temores que no dejan cumplir nuestros sueño.

Socio Antropología

La educación inicia en la sociedad conocemos nuestras costumbres raíces y cultura y nuestra ideología y forma de ver las cosas.

Espiritualidad

El amor es el fundamento o base de todas las cosas. Uno no puede decir a alguien que ame algo, si uno primero no ama. Uno enseña a amar; amando.

Arte

El Educador debe tener artificio, debe ser sencible a los detalles. Como educadores somos artistas y nuestra obra de arte es la educación. El educador reconstruye, retransforma, rehace el mundo.

Cartas a Quien pretende enseñar

El video refiere a que debemos tener vocación en lo que hacemos. El educador debe tener vocación, evitando así que personas que no tiene la culpa de nuestra falta de aptitud y disposición resulten afectadas.

Es importante lograr que quede en la huella de los educadores que al enseñar con amor podemos cambiar el mundo, un mundo con valores.

El video se refiere tambien a que no debe confundiese el castigo con la disciplina ya que el castigo afecta la relación alumno-maestro y genera rebeldía pudiendo crecer esa simiente de violencia en los alumnos.

Como punto final. La sociedad debe valorar el trabajo del educador y apoyar a los educadores para lograr un aprendizaje significativo en el educando y cumplir con las expectativas deseadas.

Desde mi punto de vista veo a la educación como el proceso que puede trasformar al mundo entero. Es por eso que el educador tiene en sus manos una de las herramientas más importantes para lograr un mundo mejor.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com