ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Siete Virtudes


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

SIETE VIRTUDES

PRIMERA VIRTUD

CARIDAD, ¿EN DONDE ESTAS?

-HAS LEVANTADO TUS BLANCAS ALAS DE ESTE MUNDO CUBIERTO DE CONVENIENCIA, Y AQUELLOS QUE CREEN LLEVARTE Y ENTENDERTE, HAN MUTILADO TUS ALAS, Y TE MUESTRAN, SI, MAS NO ERES TU, PORQUE ES LA CONVENIENCIA DISFRAZADA CON TU NOMBRE.

Caridad es la que se hace por Amor al Prójimo. Porque sientes el dolor del semejante, sin que pienses de antemano en los méritos obtenidos: porque mientras estos razonamientos calculadores se levanten en tu mente, la Caridad será un remedo. Muy difícil papel es el hacer de Providencia, y la Caridad aún no se ha entendido.

SEGUNDA VIRTUD

PRUDENCIA.- Virtud que debe ser cultivada en vuestras vidas. Prudencia en el hablar. Prudencia en el pensar. Prudencia en nuestros actos, porque si no hay Prudencia, aún cuando lleves tus manos con largueza entregando caridad, con la imprudencia que vives constantemente, nulificáis la acción de la primera.

La Caridad debe ser ejecutada con Prudencia, mas no en imprudencia. Porque aquella Caridad que das hiriendo la susceptibilidad del prójimo, sólo es humillación.

Unifica la acción de la Prudencia con la Caridad. Observa en el hogar, constantemente la Prudencia, tanto en el pensar como en el hablar y en los actos. Cuando el pensamiento imprudente te asalte, sujeta tu mente dominándola, porque, cuanta mala repercusión en el hogar tiene la imprudencia en el pensamiento, en la mala palabra y en los actos. Más si no sabes ser Prudente, al menos guarda silencio.

He aquí la acción de la Mente que en Prudencia está educándose y está buscando Obrar bien. Porque, cuántas personas por la vida van creyendo ser modelos de Prudencia: pero esa creencia la van pregonando con sus propias palabras, y quien se considera un Modelo de Virtudes, deja de tenerlas, y el que cree ser un Modelo de Prudencia, es el imprudente más grande y no lo sabe.

TERCERA VIRTUD

ESPERANZA.- Virtud que en el Alma humana te encuentras, te conmino para que florezcas para que respondas, para que te manifiestes en las personas y éstas sean un canto de Esperanza todo el tiempo, Un Canto de Amor y de Virtud. LA ESPERANZA. Virtud que pertenece al género Abstracto, porque las dos primeras van al género Concreto. Y para que entiendas, explico: Género Concreto, es aquello que se sintetiza dentro de los hechos de la vida diaria, Género Abstracto, es el que se constituye como una realidad para los sentidos espirituales, mas no para los materiales que necesitan palpar para poder creer.

La Esperanza, es una Virtud que se ha perdido en el tiempo por el sufrimiento que las personas han creado con sus problemas.

NO HAY ESPERANZA EN LOS HOGARES, para que en éstos haya Paz.

NO HAY ESPERANZA EN LOS QUE SUFREN, para tener un consuelo.

NO HAY ESPERANZA EN EL ENFERMO, para restablecer, su salud.

NO HAY ESPERANZA en aquel, que habiendo jugado a la bolsa empujado por la ambición, cayó a la ruina, y ya sin la Esperanza que le abandonó desde el momento en que la misma ambición hizo presa de él, se suicida.

NO HAY ESPERANZA para la joven, que, caída en el abismo del vicio y vapuleada por las circunstancias, también es suicida.

NO HAY ESPERANZA EN EL SER, NO HAY ESPERANZA EN LAS ALMAS porque todas van pérdidas en el remolino creado por sus mismas equivocaciones.

¿DONDE ESTA LA ESPERANZA? En el fondo del alma, ahí está esa Esperanza como una gema cintí1ante tratando de alumbrar la negrura de tu vida; y cuando más desesperado estas, cuando más sufras, cuando más lloras, dices: “¡He perdido toda Esperanza!". ¿Por qué has perdido la Esperanza en tu vida, si el Creador que es Amor, contigo está a cada hora?

Has perdido la Esperanza, porque has perdido LA FE. Y ES LA FE LA CUARTA VIRTUD DEL GÉNERO ABSTRACTO.

CUARTA VIRTUD

¿Y por qué ha perdido la Fe la humanidad? - Porque la Fe se ha mal entendido, y en realidad, la Fe, debe de compendiarse en el conocimiento pleno de sí mismo y en la convicción de que somos algo más que carne.

El que acepta, de que en él va radiante el Espíritu creado por el Todopoderoso. Aquel que sabe, se dice y piensa para sí, en esta forma: "Yo poseo un Espíritu que es la Fuente de Salud, es la fuente del Amor y es la Fuente de la Sabiduría", Aquel que sabe que lleva en sí, esos infinitos valores no pierde la Fe, y el que no pierde la Fe tampoco puede perder la Esperanza, porque ambas van unidas con los mismos lazos.

En este tiempo lo que la Humanidad conoce por "Fe", no es la real Fe que da el conocimiento Elevado de los valores del Espíritu Santo; más sí, es la "Fe" ciega la que se ha enseñado, la que te ha hecho autómata sin voluntad, la que ha creado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com