ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic Y La Etica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Bilbao, 13 de Marzo de 2013.

Universidad de Deusto.

Ingeniería en Organización Industrial.

Ética Cívica y Profesional/ Ejercicio 4.

Formule los diversos modelos de control gubernamental sobre los ciudadanos basados en la aplicación de las tic y, consecutivamente, valorarlos éticamente.

Las TIC (Tecnologías de Información o Comunicación), son un conjuntos de tecnologías aplicadas proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación como ordenadores, equipos multimedia, redes locales, internet, T.V. digital, etc., están introduciendo profundos cambios y transformaciones a nivel social, cultural y económicos.

Las TIC pueden ayudar a la mejora de los canales de información, comunicación, deliberación y participación de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas además de aumentar las oportunidades de comunicación entre individuos, lo cual es utilizado por los sistemas gubernamentales en los procesos políticos democráticos locales, estatales, regionales, nacionales o globales.

Para la UNESCO las TIC para la gobernabilidad representa una nueva forma de relación política en la cual los individuos en sociedad, sus representantes, grupos sociales, organizaciones sociales, organizaciones políticas, grupos de presión, en fin el uso de las TIC como instrumento para un mejor gobierno han sido también estimulados para la mediación de los movimientos sociales organizados.

Es tal el impacto social de las nuevas tecnologías que hoy podemos observar que el mismo, lejos de construir una poderosa herramienta política para erradicar la miseria, las desigualdades sociales y resolver todo tipo de problemas, se está convirtiendo en un fabuloso mercado y en un sistema perfeccionado de control económico, político, social e ideológico. Tal influencia en la sociedad se puede definir cómo los organismos gubernamentales manejan el uso de las TIC y el impacto que estas tienen en la sociedad, lo cual a medida que hay más avances tecnológicos se puede ver que incrementa el control de la sociedad y de cada individuo de manera más específica, algunos casos se presentan a continuación:

1. Ley Sinde, la cual dio pasos a los instrumentos para la eliminación de contenidos infractores en los sitios web y le da a las autoridades instrumentos para tomar acciones contra los sitios de enlace y sitios similares donde se descargan contenidos ilegales, las cuales aumentan el plagio en la web.

2. El programa Safer Internet de la unión europea que promueve el control del internet para que su contenido sea seguro, principalmente para los menores de edad y que la expansión de los contenidos no sea peligrosa, es decir un para un control de la seguridad ciudadana.

3. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com