ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Las Tics


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre: “Aspectos éticos de las tecnologías de la información y de la comunicación: la ética de la computación, internet y la world wide web. De Luisa Montuschi.

Profesor: José Antonio Vázquez Corona

“Las TIC en la educación”

Luz Fernanda De la Cruz Luna.

Hipótesis: La importancia de una forma de ver ética en la tecnología.

Por lo menos desde 3 décadas atrás el mundo ha sido testigo de un vertiginoso cambio; la llegada de las nuevas tecnologías.

Los celulares, el internet, las computadoras, páginas web, wi-fi y más antiguamente; los radares, las ondas de radio, video conferencias. El mundo globalizado.

Estos nuevos medios traen consigo nuevos cambios, y pensamientos en la manera de pensar de las personas; el internet a traído muchas ventajas pero eso plantea un nuevo problema, que se relaciona directamente con los estudiantes. La ética en sus trabajos se pone en entredicho, el estilo de “copiar y pegar” no garantiza aprender.

Por ello la autora se ha decantado por hacer una investigación extensa sobre el problema y sus raíces.

Hace una especial mención a que el hecho de que la computación se ha metido en nuestras vidas y que ella marca muchos eventos a nivel mundial: la llegada a la luna, los televisores, los coches, los ascensores, los hornos de microondas y hasta los relojes dependen de microprocesadores para su funcionamiento.

Por ello el mundo de hoy depende mucho de las tecnologías de la información, en el que la persona solo con poseer un dispositivo con acceso a internet puede hacer modificaciones a webs de alto renombre o mantener el contacto con otros usuarios de todo el mundo, sin embargo las capturas de información y el intercambio de todo tipo de ideas a través del mundo, merecen ser puestos bajo la lupa, por los conflictos éticos que representan. Me explico: ¿Cómo sabes que esa información es confiable? ¿Qué implica la falta de privacidad en las redes sociales? ¿Cómo sabes que no estas afectando a personas terceras?

A partir de este momento haremos referencia al término “EC” (Ética de la computación).

Norbert Wiener, prevería en los años 50’s que las tecnologías marcarían una pauta en la vida cotidiana tal como era conocida; toda la vida estaría marcada y estrechamente ligada a las novedades tecnológicas. Sin embargo Wiener se anticiparía a unos “principios de libertad”, pero él nunca nombraría a esas conducta “EC”.

En teoría Walter Maner comenzó a usar el término, para referirse al “Nuevo” campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com